Lanza Netflix nueva serie para niños inspirada en The Beatles

Netflix, anunció que estrenará en el segundo semestre del año una nueva serie animada enfocada al público infantil basada en algunas de las canciones más conocidas de The Beatles.

La producción tiene por nombre “Beat Bugs”, y es creación de Josh Wakely (guionista y productor) y estará disponible al público a partir de agosto.

Según Netflix, el proyecto se pudo concretar luego de un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing para grabar covers de las canciones de los Beatles para esta producción.

Como parte de la estrategia de marca para lograr posicionar  a “Beat Bugs”, la serie contará con la participación de Eddie Vedder, Pink, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, entre otras personalidades que darán voz a las piezas de The Beatles.

Entre las canciones grabadas se encuentran Help!, All You Need Is Love, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, Lucy in the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour.

Según datos de Netflix, más de 78 millones de usuarios en 190 países tendrían acceso a “Beat Bugs”. La serie se integra a los contenidos originales de la empresa, que además recientemente anunció sus planes anunció que el número de series familiares de producción propia aumentaría de 15 a 35.

Otros servicios video streaming se han sumado a la producción de contenidos enfocados a los niños, en quienes han encontrado un nuevo nicho de mercado. Amazon es otra marca que ha empezado a desarrollar programas infantiles como “Wishenpoof”, “Lily the Unicorn” y “Bear in Underwear”.

A su vez, el año pasado HBO firmó los derechos de las próximas cinco temporadas de la popular serie “Plaza Sésamo”, junto con otro contenido de Sesame Network producido en exclusiva para la cadena de televisión de paga.