3 claves para hacer landing pages móviles efectivas

Landing pages
Imagen: Bigstock
  • Centrarse en la continuidad de contenido para convertir clics en conversaciones es ideal, incluso al hacer landing pages móviles.

  • 62 por ciento de empresas trata de contar con esta estrategia dentro de sus tácticas de marketing.

  • Lee: Los mejores tweets del 2018

Las compañías, todos los días, buscan mejorar su participación y condición en diferentes segmentos. Sobre todo en la forma en que hacen estrategias de publicidad móvil, ya que son conscientes de la experiencia de compra que busca el consumidor actual.

Ahora, se trata de optimizar para dispositivos móviles y agilizar la ruta de compra, desde el descubrimiento hasta la conversión. De esta forma, ha surgido un área de oportunidad común, de alto impacto, que casi todas las empresas quieren mejorar: landing pages para hacer campañas móviles.

De acuerdo con Marketing Experiments, 62 por ciento de empresas trata de contar con esta estrategia dentro de sus acciones de marketing mobile. Esto, debido a la importancia de contar con una mejor segmentación con los consumidores.

¿Qué es una landing page?

Una landing page (o página de destino) actúa como un puente influyente entre la parte del contenido del anuncio que llamó la atención del consumidor y el camino para comprar en su sitio web o aplicación.

Sin embargo, si la experiencia posterior no es perfecta, las páginas de destino pueden convertirse en barreras para la acción de los consumidores. El problema es que, con mucha frecuencia, el anuncio de una marca y el destino del sitio web vinculado no están alineados. E incluso si hay coherencia en el contenido, es posible que esta landing page no esté optimizada para generar consideraciones sobre el producto o movilizar a los posibles clientes hacia el proceso de compra.

Un error común de los anunciantes es vincular un anuncio de un producto u oferta específica a la página de inicio de la marca, o peor, a una página que carece de contenido relevante. Este enfoque coloca a la información relevante sobre el producto o la promoción del mismo bajo la responsabilidad del consumidor, lo que da como consecuencia el abandono abandono inmediato del cliente sobre la página web..

¿Cuál es la solución?

Lo mejor es crear un puente entre el anuncio y la página de destino. Se tiene que pensar en como la página siguiente dirección es una continuación desde donde se detuvo el contenido del anuncio anterior.

Las páginas de destino deben cumplir esa promesa hecha al consumidor para descubrir, aprender más y tomar acción en el anuncio que lo inspiró a tener algo más dentro de la relación consumidor-empresa. Cuando esa promesa no se cumple, el valor creado previamente por el anuncio puede llegar a perderse.

Al crear la próxima campaña de marketing digital, contar con un flujo continuo de anuncios móviles a la página de destino podría mejorar el rendimiento de los anuncios, de forma general.

Consejos a seguir

1. Crear continuidad entre el anuncio y la página de destino.

La responsabilidad de crear enlaces de destino de anuncios no es ara cualquiera. Se tienen que confirmar la exactitud de cada URL antes de lanzar la campaña, además de su función específica.

Por lo tanto, las copias utilizadas en cada anuncio, incluidas las imágenes, los productos, los mensajes y las promociones, deben alinearse con el contenido que se ve arriba del pliegue en la página de destino móvil.

Esto significa que las marcas deben crear varias versiones de las páginas de destino de sus campañas publicitarias para lograr la alineación deseada.

2. Optimizar el contenido para pantallas móviles.

El uso de imágenes grandes y convincentes para transmitir los mensajes principales puede ayudar a mantener la atención a futuro. Esto, más la ayuda de los usuarios y la propuesta de una mejor atención, con una más concisa propuesta de valor única para inspirar a los posibles clientes a generar interés en el producto o servicio que se ofrece.

Aquí es donde interviene los móviles. La información compartida debe ser concisa y en una fuente grande fácil de leer. El diseño debe ser claro y simple, aprovechando un montón de espacio en blanco entre cada idea para guiar sin esfuerzo lo que es importante.

3. Utilizar los botones de llamada a la acción que inspiran al consumidor.

Los botones de CTA en la página de destino deben ayudar a mover a los posibles clientes por el camino de compra. Para tener mejor éxito, un botón de CTA efectivo consta de tres componentes: un diseño que se adapta, más una una imagen que llama la atención y un mensaje breve y convincente.

Lo primero se refiere a tratar de crear algo especifico para las pantallas y estén siempre al alcance de la acción del consumidor.