CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Lalisa’: Estrella de K-pop estrena video y esta marca mexicana es la ganadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lisa, integrante de BLACKPINK, decidió debutar como solista con su tema 'LALISA', y para ello la cantante decidió vestir a esta firma mexicana.

Lisa Manoban, integrante de BLACKPINK, decidió debutar como solista con su tema ‘LALISA’, el cual no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales desde su lanzamiento hace apenas 10 horas, acumulando más de 40 millones de visualizaciones.

Lo anterior deja en claro que el mundo se encuentra dominado por la ola del K-POP, algo que las marcas han entendido y han buscado sacarle provecho a su favor, ahora, una firma mexicana está implicada en esta estrategia.

Lalisa y la marca mexicana 

En el video musical de poco más de 3 minutos se muestra a la cantante de origen tailandés con distintos vestuarios y escenarios, pero uno que sin duda destaca es un conjunto de traje en el que se luce un calendario azteca y a la Virgen de Guadalupe.

En las redes sociales, decenas de personas se percataron que el modelo era del diseñador mexicano Jonathan Morales, fundador de la firma NO NAME, quien ha trabajado con distintas personalidades reconocidas del mundo de la moda y el espectáculo.

Vesti a #LALISA #LISASOLO #BLACKPINK por fin cumplí mi sueño #blink forever  lisa usando prenda made in méxico (SIC)”, escribió Morales desde su cuenta de Twitter 

Es importante decir que México es uno de los países que más contribuye a la popularidad del K-pop que ya respeta una industria de 5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con la revista Rolling Stone. De hecho, para el grupo Super Junior, el país representa el 12 por ciento de las ventas totales.

El público femenino es responsable de esta tendencia. Según datos de StubHub, el 83 por ciento de los fans del K-POP en México son mujeres, mismas que se ubican entre los 18 y 24 años (44 por ciento), y que viven en Ciudad de México (23 por ciento), Estado de México (23 por ciento), y Nuevo León (10 por ciento), principalmente.

Los mismos fans de Lisa se encargaron de difundir el nombre y perfil de la marca NO NAME en más de una ocasión, enalteciendo que la estrella decidiera vestir una prenda de un diseñador mexicano.

Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales,

El valor de la promoción 

No hay duda alguna de que los artistas de K-Pop se convirtieron en una sensación en Latinoamérica y el mundo entero, por lo que no es extraño que diferentes marcas recurran a ellos como una estrategia de marketing para atraer a sus leales fans como nuevos consumidores de sus productos y compradores más activos.

Uno de los casos de más recientes dentro del mundo de la moda es Louis Vuitton, quien apostó a una campaña en compañía de la agrupación BTS, la cual le regaló sin dudas una gran oportunidad en el mercado y supo aprovechar al máximo.

Asimismo, Dior, una de las marcas de lujo más importantes del mercado, nombró a Kim Ji-soo, conocida como Jisoo, también integrante de BLACKPINK, en su embajadora global, lo que ha resultado en todo un éxito comercial de acuerdo con el e-Commerce coreano de lujo llamado MUSTIT, quien señaló que los productos han estado en constante SOLD OUT e incluso las ventas de Dior se elevaron en un 484 por ciento.

Con esto en mente, la colaboración sin duda pondrá el nombre de la marca mexicana en los ojos del mundo, dándole visibilidad y acercandola a un gran engagement pues el poder conseguir una promoción por parte de una personalidad internacional como Lisa es algo que no tendría desperdicio para ninguna marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados