Lacoste se aprovecha de Netflix para vender

Netflix contaba con 117 millones de suscriptores en el último trimestre de 2017, cifra que nos habla de la oportunidad que tienen las marcas para vender.

Lacoste aprovecha las series originales de Netflix para promocionar su marca y lograr ventas, al tomar ventaja con la aparición de algunos de sus productos en estas producciones.

En uno de los episodios de la serie Queer Eye for the Straight Guy, uno de los participantes apareció con una playera verde con el característico cocodrilo de la marca, haciendo que la marca promocionara la playera que tiene un costo de 89.50 dólares (mil 656 pesos, aproximadamente).

“Esta playera ha sido vista en el reboot de Queer Eye for the Straight Guy de Netflix. Compra la prenda aquí”, cita el mensaje en redes sociales.

Aprovechar eventos u oportunidades que se presentan durante la transmisión de un programa en televisión, ha llevado a otras marcas como la de Ivanka Trump a generar polémica.

En 2016, Ivanka Trump apareció en la presentación de su padre como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y el evento fue aprovechado para promocionar la línea de ropa que lleva su nombre.

Tras su aparición en público, su marca implementó una estrategia de social media marketing en la que publicó la imagen a través de cuentas oficiales, donde aparece vistiendo una prenda de su marca de ropa con un link para comprarla. Este tipo de estrategias, según Social Media Examiner, permiten una exposición de marca en un 89 por ciento, además de un incremento en el tráfico de un sitio en un 75 por ciento, de acuerdo a cifras reportadas por mercadólogos encuestados sobre la aplicación de estrategias de social media marketing.

Este tipo de acciones que son similares al product placement, hacen de los mercadólogos profesionales en continuo monitoreo de sus marcas, aprovechando las redes sociales para construir estrategias de promoción que en algunos casos funcionan y en otros se convierten en inversiones polémicas.

Aspecto de la estrategia de Lacoste:

Aspecto de la estrategia de Ivanka Trump:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299