CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lacoste recuperó el 100% de su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lacoste volvió a tomar el control de su marca en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Le había vendido el 50% a Exxel Group, y ahora lo recuperó.

La empresa de indumentaria de origen francés Lacoste volvió a tener el control total de la distribución de su marca en América del Sur. Lo consiguió adquiriendo el 50% de las acciones que tenía Exxel Group en una compañía en conjunto: Camoral SA.

Ese joint venture había sido conformado en el año 2006 con la idea de desarrollar la marca en la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y en el sector de Travel Retail de la región. Según Clarín, “en los últimos meses había habido encontronazos entre el grupo francés y su socio local”, lo que habría desencadenado que los franceses quisieran volver a tomar el control de la marca.

La recompra implica para la marca del cocodrilo el control de “canales de distribución clave”, dijo Lacoste en un comunicado. Es, asimismo, parte de su estrategia global de “premiumización”. La compañía tiene en la región 53 locales exclusivos propios, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 locales Duty Free.

Exxel, al dejar Lacoste, se quedará en materia de indumentaria con las marcas Paula, Cacharel y Penguin, además de sus compañías en el sector de la seguridad.

En la relación entre Exxel Group y Lacoste hubo muchos roces en los últimos años y ahora todo parece que se dirimirá en la Justicia.

Para ser una marca exclusiva, a Lacoste no le está yendo nada mal en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el 20% la menciona cuando se le pregunta qué marca suele comprar de ropa, calzado y accesorios.

“¿Cuál de estas marcas suele comprar cuando se trata de ropa, calzado y accesorios?”. Estados Unidos, 2017. Statista.

Otra encuesta, en este caso en Corea del Sur, muestra que es una de las preferidas a la hora de comprar ropa casual,

Marcas de ropa casual compradas en los últimos 12 meses en Corea del Sur. 2017. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.