La vuelta a clases… de los padres

Santiago, Chile.-  Cada año por esta época, los estudiantes comienzan a quejarse de la publicidad escolar. Que aún no terminan las vacaciones, que ya nos están torturando, que no nos dejan tranquilos y una cantinela que se ha repetido desde tiempos inmemoriales. Pero ¿quién se preocupa de los padres?  

En un país donde es frecuente que cada año los colegios particulares cambien las editoriales y los textos escolares- lo que hace imposible que los chicos ‘hereden’ los libros de los hermanos’- y hasta renueven el uniforme, la fecha se vuelve un dolor de cabeza para muchos.

Por lo anterior, la campaña de ‘precios bajos’ que Lider utiliza durante todo el año, se extiende para esta época y para recordarlo, en su última producción apela precisamente a la vuelta a clases de los padres, alterando un poco el concepto típico usado en la publicidad de estas fechas, en que se ve sólo a las familias comprando uniformes y eligiendo textos.

El comercial se inicia con una reunión de apoderados, donde todos los que somos madres y padres, nos reconocemos en alguno de los personajes presentados. Es humor sutil, pero constituye un fuerte guiño que provoca recordación inmediata de la marca, asociándola a ciertas situaciones inevitables de un nuevo año escolar.

El comercial enfatiza: “Porque cuando nuestros hijos vuelven a clases, todos volvemos con ellos” y la sentencia no puede ser más cierta.

Probablemente, la creación no sea una genialidad, porque sigue utilizando los elementos de siempre, incluida  Josefina Correa, Gerente de Clientes del supermercado, rostro “amigable” que lleva varios años en pantalla y que incluso ha generado rumores de que es sólo una modelo y no una ejecutiva (ese es otro cuento), pero sobresale por el detalle del humor. De hecho, no me ha tocado ver a ningún adulto que no sonría al verlo, una y otra vez. Por algo será.

loading...