Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las ventas de iPhone aumentaron pese a la presentación del nuevo modelo

Pese a que ya se ha presentado el iPhone7, en España, han aumentado considerablmente las ventas de iPhones de modelos más antiguos

España.- Pese a que ayer, 7 de septiembre, Apple presentó su nuevo modelo de iPhone, el iPhone7 con todas las novedades que esto representó. Pero, parece que los españoles no han tenido paciencia ya que la cuota de mercado de Apple creció en las ventas en el país durante el pasado mes de julio.

Así, lo ha demostrado el último estudio de Kantar Worldpanel, el cual ha reflejado que Apple subió 1 punto en la cuota de mercado de smartphones vendidos en España durante el pasado julio. Así, la compañía pasó a ostentar el 9,2% de las ventas, frente al 90% de Android y el escaso 0,6% de Windows Phone.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que las ventas de Apple hayan aumentado en el último mes? Sin duda alguna, el crecimiento de Apple ha sido gracias al modelo más económico de la firma de la manzana mordida, el iPhone SE, el cual ha permitido que el crecimiento del sistema operativo iOS haya tenido lugar en una serie de regiones como la EU5 (Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia).

Y aunque el iPhone SE haya permitido que Apple haya ganado una mayor cuota de mercado, lo cierto es que el iPhone 6S sigue siendo el dispositivo más vendido en el mercado, con una cuota del 11%. Algo que, seguramente, cambiará a partir del próximo 16 de septiembre, fecha en la que los usuarios ya podrán adquirir el iPhone7.

Fuera de las fronteras españolas, China es uno de los países, en los que a diferencia de otros, Google ha logrado batir todo un récord de ventas, ocupando el 85% de la cuota de mercado, gracias a la expansión que han sufrido marcas como Huawei y Xiaomi que han logrado colocarse incluso por delante de los smartphone de los de Cupertino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados