• Stranger Things es la serie base que se ha convertido en la mejor referencia dentro del mercado de contenidos en streaming.

  • La oportunidad que encuentran las marcas de comunicarse a través de historias se ha determinado cada vez más por el interés que generan sobre todo en medios.

  • Netflix ha logrado ser una marca referente en la gestión de contenidos y la oportunidad que las marcas han comenzado a ver en estas historias.

Netflix asegura que sus contenidos están libres de publicidad, por lo que esta ha sido su mejor garantía para atraer más audiencias hacia su plataforma, sin embargo, el product placement al que ha recurrido en muchas de sus series originales se ha convertido en la alternativa, a través de la cual esta plataforma ha logrado explotar sus contenidos.

La mejor prueba de ello es con el reciente lanzamiento de una tienda tipo Pop-Up store que Stranger Things lanzó junto a Coca-Cola.

La colaboración es una importante pauta a través de la cual una marca de streaming convierte a una serie en un importante producto que se contacta con el consumidor a través de espacios donde la experiencia de marca se vuelve relevante (pensemos en marcas como Amazon que también se ha convertido en un fuerte competidor por los contenidos en streaming siguiendo esta fórmula).

Respecto a esta tienda, las personas tendrán acceso a una Coca-Cola de edición especial y juegos de la época en que está ambientada la serie, convirtiendo este producto en una de las mejores referencias a través de las cuales estas marca ha logrado colaborar con una historia como la de Stranger Things.

Con esto en mente es interesante ver cómo la competencia en el mercado de streaming valora cada vez más historias que logran ser empáticas con las audiencias.

Ahí está la razón por la que Chernobyl de HBO logró ser tan polémica, Stranger Things de Netflix ha podido ser popular y Tiempos de Guerra de Movistar Plus se ha consolidado como un ejemplo de lo que interesa a las audiencias.

null

null