Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La UEFA crea competición de selecciones adicional a la Eurocopa

Este nuevo certamen incluirá a las 55 federaciones que integran a la UEFA, en un formato vertiginoso que se jugará cada dos años

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció una nueva competición de selecciones nacionales adicional a la Eurocopa que se realizará cada dos años; se trata de la Nations League, la cual iniciará el año entrante.

El órgano rector del futbol del viejo continente indicó que en enero de 2018 se realizará el sorteo de la competencia, misma que incluirá a las 55 federaciones que componen la unión. En lo que respecta la grupo A tendrá doce selecciones, que estará dividido en cuatro subgrupos con tres equipos.

De igual forma, las cuatro escuadras ganadoras de cada grupo se enfrentarán en semifinales y los ganadores de esta fase jugarán la gran final, la cual dejará un importante premio económico al ganador.

Según la UEFA, la nueva marca está representada con triángulos arriba y abajo, subrayando así los ascensos y descensos; el logo de la competición es el corazón de la identidad de la marca, una bandera que representa las 55 naciones con las cuatro ligas que conforman la competición y con los países participantes.

De acuerdo con el portal del organismo, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, indicó: “Este innovador formato de competición necesitaba una identidad de marca igualmente innovadora. La tipografía y los gráficos coloridos y dinámicos le dan a la competición un sitio único en el mundo de las marcas de fútbol”.

El concepto del diseño fue desarrollado en colaboración por la agencia creativa de Lisboa Young & Rubicam Branding.

A pesar de este nuevo concepto, las principales inconformidades de los expertos en el futbol es que se reducirán los partidos amistosos por año en la región, lo que impedirá a selecciones de otras áreas enfrentarse a los grandes equipos del viejo continente, lo que cierra la oportunidad de subir su nivel así como de conseguir una mejor reputación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.