Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La UE da luz verde a la fusión de Omnicom y Publicis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bruselas, Bélgica.- Un paso más para la fusión entre la francesa Publicis y la estadounidense Omnicom cuyo resultado será la creación del mayor grupo publicitario a nivel mundial, ha sido el que se ha dado este jueves en la sede de la Unión Europea (UE) con la aprobación de dicha unión, sin condiciones, por parte de los reguladores antimonopolio.

Bruselas, Bélgica.- Un paso más para la fusión entre la francesa Publicis y la estadounidense Omnicom, cuyo resultado será la creación del mayor grupo publicitario a nivel mundial, ha sido el que se ha dado este jueves en la sede de la Unión Europea (UE) con la aprobación de dicha unión, sin condiciones, por parte de los reguladores antimonopolio.

Más notas relacionadas:
Publicis y Omnicom se fusionan
Omnicom adquiere la agencia Adam & Eve en Londres
Descarga el reporte especial: Tendencias agencias de publicidad

Este nuevo grupo, cuyo valor rondará los 35.000 millones de dólares, pretende competir con empresas como Google y Facebook, en el sector de la publicidad online al unir a dos empresas que ocupan el segundo y tercer lugar (Omnicom y Publicis respectivamente) por detrás de WPP,

La Comisión Europea (CE) en un comunicado de este jueves, ha señalado que: “La entidad fusionada se ve suficientemente contenida por varios competidores, entre ellos grandes grupos internacionales de la publicidad”, a lo que agregó que “En caso de que la entidad fusionada incremente sus precios o reduzca la calidad de sus servicios, los clientes tendrán la posibilidad de cambiarla.”

Para varios expertos, este acuerdo será criticado por diversos sectores por el tema antimonopolio, ante la gran cuota de mercado  que tendría el grupo y el conflicto de intereses que podría presentarse entre sus clientes, aunque la CE  manifiesta que esta fusión no la considera como un riesgo para la competencia.

La unión entre Omnicom y Publicis unirá en un mismo grupo a eternos competidores como Coca-Cola y Pepsi o los mas recientes, Apple y Samsung, lo que sucederá también con agencias como Saatchi&Saatchi y Leo Burnett de Publicis, que ahora serán “familia” de BBDO Worldwide y DDB Worldwide de Omnicom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados