Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

La transformación Digital en ABCW

La introducción de las tecnologías digitales en el marketing trajo consigo nuevas ideas, innovaciones y herramientas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hernán Dillon Noval, Chief Executive Officer DE ABCW

No obstante, para que esto sucediera, antes hubo un proceso de conversión de lo analógico hacia lo digital.

De acuerdo con el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, hasta 2021 había cerca de 4,950 millones de usuarios activos de internet, lo equivalente a poco más del 60 por ciento de la población mundial.

Si comparamos este dato con el número de usuarios (361 millones) que había en el año 2000, podremos ver que el mundo digital ha expandido rápidamente sus horizontes en los últimos 20 años.

Actualmente, no sólo las personas sino también las empresas, desde marcas globales hasta PyMEs y Startups, han adoptado la digitalización como parte esencial de sus actividades. Un claro ejemplo de esto es que en 2021 las ventas de comercio electrónico representaron ingresos de aproximadamente 4,9 billones de dólares, según Statista.

Si bien, la pandemia tuvo mucho que ver con el cambio de hábitos de compra en los consumidores, la realidad es que sólo aceleró un proceso ya iniciado años atrás.

Es así como las estrategias tradicionales de marketing, anteriormente usadas en tv, radio y prensa, han evolucionado y emigrado hacia sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, blogs, email y otras plataformas y recursos digitales. 

Dicho lo anterior, podemos decir que el marketing digital ha dado la oportunidad a las empresas no sólo de vender más, sino mejor. Por ello, en ABCW creemos que para lograr una década más de éxitos es necesario seguir innovando y nutriendo nuestro modelo de negocio con creatividad y tecnología.

Queremos llegar al 2030 siendo expertos en innovación y tendencias sobre herramientas de IA, Big Data, SEO, E-commerce y Realidad Virtual, así como sobre tecnologías y procesos  ligados al Metaverso, Criptomonedas, NFT´s y otros entornos digitales que están dictando las nuevas reglas del juego.

Nuestro objetivo es seguir rompiendo las barreras geográficas, culturales y tecnológicas de un mundo en constante crecimiento, y exceder, en todo momento, las expectativas de las marcas, clientes y amigos que trabajan con nosotros.

“El marketing digital ha dado la oportunidad a las empresas no sólo de vender más, sino mejor”

Otros artículos exclusivos para suscriptores