x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tormenta política que provocó el huracán Harvey por el defectuoso sistema de alertas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El huracán Harvey provocó inundaciones masivas en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, afectando a miles de personas, ya que hasta el momento se desconoce los miles de damnificados que rebasaron la capacidad de los rescatistas, pues los daños rebasan los 40 mil millones de dólares, según estimaciones de CoreLogic.

El huracán Harvey provocó inundaciones masivas en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, afectando a miles de personas, ya que hasta el momento se desconoce los miles de damnificados que rebasaron la capacidad de los rescatistas, pues los daños rebasan los 40 mil millones de dólares, según estimaciones de CoreLogic.

Después del huracán, ahora comienza a trascender la lentitud con la que actuaron las autoridades, entre ellas, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quieren señaló que asistirá a la zona afectada 2 días después, hasta el martes próximo, mientras que analistas prevén otra tormenta política, debido a que hubo miles de personas afectadas que pudieron ser prevenidas con una eficiente alerta por parte de compañías de telecomunicaciones.

Analistas de Washington Post, Economist y The New York Times señalan que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense se esforzó por años en mejorar el tipo de mensajes para advertir acerca de crecientes inundaciones, delitos o alertas terroristas, que incluía a marcas de telecomunicaciones como AT&T, Sprint, Verizon , T Mobile, Apple y Microsoft, no obstante, se encontraron ante pretextos de autoridades locales y de algunos segmentos de la propia comisión, quienes aseguraban que dichos cambios resultaban costosos.

Según parece, condados como Harris, de los más afectados por el huracán Harvey, podrían haber sido prevenidos con alertas por mensajes móviles, según Francisco Sánchez, director de información pública de ese condado.

Las consecuencias podrían recaer en la FCC, particularmente en Ajit Pai, poresidente republicano de la comisión, por no atender las observaciones de las marcas de telecomunicaciones y funcionarios locales de expandir el sistema de alertas móviles, en su mayoría republicanos, por no diseñar una legislación de un sistema de alertas.

En cambio, funcionarios de la FCC insisten en que marcas como Apple y Microsoft deben desempeñar “un papel más activo” en los sistemas de alerta en sus dispositivos móviles, mientras que ambas compañías no han respondido las sugerencias.

Mientras tanto, el huracán Harvey se volvió tendencia en redes sociales, según Tweetreach, solo en unas horas provocó 151 mil 516 impresiones, un 88 por ciento de re-tweets de un 12 por ciento restante que eran noticias con imágenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados