Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 reflexiones ponen a la tipografía como un elemento esencial en las estrategias de marketing

Toma nota de las siguientes reflexiones y harás una mejor elección de tipografía en beneficio de los alcances comunicativos de tus proyectos de marketing.

En toda estrategia de marketing -o en casi todas- lo visual juega un papel preponderante y por ello es fundamental recurrir al diseño y sus técnicas, así como a la creatividad visual, para alcanzar éxito.

Uno de los elementos de diseño que más se deben tomar en cuenta es la tipografía, que por medio de fuentes adecuadas es el vehículo para ofrecer comprensión en los anuncios, pautas publicitarias y demás mensajes visuales elaborados para apuntalar marcas, productos, empresas, organismos, instituciones o personalidades.

Estos planteamientos ya te dan cuenta acerca de la importancia de una correcta selección de fuente tipográfica en tus procesos creativos y de marketing. Toma nota de las siguientes reflexiones y harás una mejor elección en beneficio de los alcances comunicativos de tus proyectos.

1. Provocar impacto visual es posible de lograr si se resalta la fuente tipográfica a través de negritas y darle énfasis a las palabras claves.

2.- La selección de fuente tipográfica necesita poseer la personalidad del mensaje general que se quiere transmitir.

3.- Elegir una fuente geométrica, en combinación con una fuente serif ofrece una visión  atractiva.

4.- La combinación ideal para una fuente tipográfica es la que provoca contrastes.

5.- Si utilizas una cuadrícula la composición de tu diseño será más limpia; aprovéchala también para colocar el texto… quedará más ordenado visualmente.

6.- Si aprovechas la composición del diseño en lo general, algunos detalles te darán la pauta para colocar el texto.

7.- La distribución de los elementos visuales de tu composición debe contemplar el orden en el que comúnmente leemos todos.

8.- Busca siempre el contraste si de texto y fondo hablamos en tu diseño… sólo así se puede garantizar que sea legible tu diseño.

Como decíamos párrafos atrás, tipografía es un elemento fundamental de todo proceso y para que te concenzas de ello podemos decirte que durante 2014 en el Reino Unido, un 56 por ciento de los profesionales de la industria editorial consideraban que el la tipografía y su buen diseño eran fubdamentales dentro de su sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados