La tienda H&M más grande de España abrirá en Barcelona a principios del 2017

Barcelona Spain - May 26 2015. People walks in front of H&M shop located at Passeig de Gracia one of the major avenues in Barcelona

La tienda insignia de H&M en España abrirá sus puertas en Barcelona a principios de próximo año 2017 y sus 5.000 metros cuadrados estarán ubicada en el edificio Generali, en el número 11 del paseo de Gràcia, como ha dado a conocer la cadena de moda.

Este nuevo establecimiento flagship, será el mayor de España y uno de las más grandes de Europa y su apertura ha estado rodeada de polémica, pues la aprobación del proyecto se habría hecho en medio de silencio administrativo.

La compañía sueca que cuenta con 168 tiendas en el país, había presentado los planes de creación de esta macrotienda en octubre de 2014, documentación que fue admitida por el ayuntamiento que puso en marcha su tramitación. Sin embargo, no llegó a ser aprobado en la comisión de Hábitat Urbano del 19 de marzo del 2015 debido a la falta de consenso, lo que llevó al Ejecutivo de Xavier Trias a retirarlo del orden del día para no votarlo. De esta forma, al no ser rechazado el proyecto presentado por H&M, éste quedó aprobado por silencio administrativo el 2 de mayo de ese año.

La tienda insignia de la cadena de moda que tiene presencia en España desde hace 16 años, se ubicará en una edificación en la que antes se ubicaba la galería Condal, y que se encuentra que frente a una macrotienda de Zara.