¿Cuál es la tienda de apps más popular entre los usuarios en México?

Se estima actualmente que existen 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y sólo en México, el número llegó en 2016 a 55.3 millones para este 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Este tipo de aplicaciones son una de las principales descargas en dispositivos móviles, tanto en smartphones como tablets, laptops y demás gadgets. Está claro que el mercado ofrece una gran gama de apps diseñadas para satisfacer las necesidades de casi cualquier tipo de usuario.

Lo anterior, está determinado en gran medida, por el share de mercado que tienen los diferentes tipos de sistema operativos; Android, iOS, y demás existentes.

En ese contexto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que las aplicaciones desarrolladas para ser compatibles con Android son más populares para ser descargadas entre los usuarios en México, así lo refiere el 47.5 por ciento de los hombres y el 47 por ciento de las mujeres.

En tanto, de acuerdo con la Encuesta de Uso de Aplicaciones en Medios Electrónicos 2016, que contó con la participación de 233 personas, el 44.9 por ciento de los consultados del género masculino es usuario de App Store de Apple, al igual que el 46.5 por ciento de las del género femenino.

Algo que llama la atención, es que, pese a que los sistemas operativos Symbian, de Nokia y el BlackBerry OS, de la marca de origen canadiense -casi extintos- aún tienen cuota de mercado en el país. Al menos es lo que indica un porcentaje de los consultados.

En gran medida, la mayor participación de las apps para Android se debe a que es el sistema operativo de mayor presencia en el mercado, ya que Samsung lidera la venta de smartphones en territorio mexicano con más del 24,5 por ciento, pero si le agregamos otras marcas con el SO desarrollado por Google supera el 50 por ciento, pues LG cuenta con el 14,8 por ciento y Huawei 5,4 por ciento, entre otras.

En tanto, Apple ocupa el segundo lugar con 17, 03 por ciento del mercado, pero se ve superado si sumamos la participación de otras marcas que funcionan con Android. Nokia, por ejemplo, apenas cuenta con 2.8 por ciento de participación.

descarga_aplicaciones-01