CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tendencia de compra por internet de los mexicanos en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico (e-commerce) es uno de los mercados con mayor escala de crecimiento en México, de acuerdo con Statista.

Los teléfonos celulares, televisiones y las laptops fueron los productos más buscados y comprados por internet durante 2016, de acuerdo un reporte publicado este jueves por Mercado Libre y ComScore.

Sin embargo, uno de los sectores que tuvo mayor crecimiento durante el año fue el de la venta y compra de autopartes durante el primer trimestre del año. Mientras que la compra de llantas y suspensiones aumentó previo a los periodos vacacionales, puentes y días de descanso.

Las categorías de tecnología y electrónica fueron las preferidas de los mexicanos, por esa razón celulares y laptops fueron los productos más buscados en los últimos meses del año.

En lo que se refiere a efectos personales, las compras electrónicas de calzado, bolsas y perfumes, desplazaron a la ropa. Además los mexicanos también realizaron inversiones importantes en colchones, salas y herramientas.

Durante el Buen Fin y Navidad, los celulares y las laptops fueron los productos más buscados durante el último trimestre del año.

Lo anterior, debido al panorama de intereses, hábitos y necesidades del consumo electrónico en el país, el cual se reveló por las compras que realizaron los internautas.

El comercio electrónico (e-commerce) es uno de los mercados con mayor escala de crecimiento en México, de acuerdo con proyecciones de Statista señala que de los 7.19 millones de consumidores digitales que se espera existan este 2016, crecerá hasta los 14.88 millones en 2021.

Este mercado fértil abre una oportunidad para las marcas que ya no sólo apuestan en mercados offline para encontrar en la dimensión digital, nuevas oportunidades que suponen una eficiente inversión en marketing.

De acuerdo con los datos de ComScore y Mercado Libre estos fueron los segmentos y las marcas que dominaron durante el año:

1. Teléfonos celulares: Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z5 son favoritos de los mexicanos.

2. Computadoras: HP AMD de 15.6 pulgadas (8GB RAM , 500GB).

3. Electrónicos: la venta de televisores sigue a la alza.

4. Colchones: el Queen Size “no vuelta”, modelo anti ácaros de Restonic fue el más comprado.

5. Llantas: Firestone; modelo Firehawk 900 225/50 R17 fue el más vendido.

6. Calzado: Los tenis de diferentes marcas, tanto para correr y entrenar.

7. Bolsas: Hicieron búsqueda entre infinidad de modelos, marcas y precios que les ofrece  internet.

8. Perfumes: de marcas Originales y de etiqueta comercial.

9. Salas: La Sala Ivanna de Inlab muebles fue la más solicitada por esta vía.

10. Herramientas: Una amplia gama de accesorios para jardín llegó al top 10 de las mayores búsquedas y compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados