x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tendencia antipopotes acaba con las firmas del segmento y con sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 60 por ciento de las empresas han cerrado o han cambiado de giro, esto significó también que el 8.5 por ciento de la fuerza laboral quedara sin trabajo

Desde hace ya algunos años diversos organismos así como gobiernos han impulsado iniciativas para eliminar los productos de plástico del consumido diario, uno que ha cobrado relevancia son los popotes, ya que marcas, establecimientos, industrias y demás partes de la cadena de suministro han dado a conocer el reemplazo de este producto por otros más amigables en favor del medio ambiente.

Se estima que durante 2016, en Estados Unidos se utilizaban 500 millones de popotes a diario, por lo que la contaminación generada alrededor de estos productos era sumamente elevada, así como sus impactos ecológicos.

Dentro de los sectores que optaron por eliminar de sus productos y servicios a los popotes fueron los de consumo de bebidas, como lo son bares y restaurantes, de tal forma que esta industria se ha visto afectada de manera significativa.

Según un reporte de El Financiero, derivado de la prohibición de venta de estos artículos en algunos estados, aunado con la campaña en contra de su uso, alrededor del 60 por ciento de los fabricantes de este producto desaparecieron o cambiaron de giro.

En declaraciones para el medio por parte de Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, se refirió que en México existen más de 80 iniciativas de ley en contra del uso del plástico, que va más allá de los popotes, sino que contempla también bolsas o platos.

“Estamos trabajando de cerca con todos los legisladores para que comprendan que el problema no está en su aplicación, sino en falta de un esquema de reutilización de estos materiales”, detalló el directivo.

Torres precisó que en el caso de las bolsas de plástico, las empresas trabajan con un porcentaje debajo de su capacidad en un rango del 30 y 70 por ciento, derivado de la baja demanda, lo cual puede orillar a su desaparición.

Según se reporta, cerca del 8.5 por ciento del personal contratado por la industria de plástico ya se quedó sin empleo por esta situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados