Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La tecnología invisible explicada por esta prenda que te permite sentir en realidad virtual

La tendencia wearable está migrando al desarrollo de nuevas tecnologías como prendas touch, haciendo crecer la tecnología invisible.

Skinterface es un desarrollo de tecnología invisible que permite a la persona que la viste sentir en realidad virtual.

Su trabajo consiste en una serie de magnetos distribuidos a lo largo de la prenda, que estimulados, permiten a quien viste la prenda de experimentar sensaciones físicas a través de vibraciones similares a las ondas sonoras.

La tecnología invisible está encontrando en la moda una colaboración perfecta para llevar sus desarrollos más allá de los dispositivos, pues ahora se trata de convertir las prendas en una extensión de los teléfonos o en una propuesta más avanzada de interacción virtual que crece como una nueva propuesta.

En medio de este avance de la tecnología crecen dos grandes apuestas en mercadotecnia: la primera es sensorial y la segunda es digital.

La apuesta sensorial está llevando la experiencia de usuarios a nuevos dispositivos extendidos a lo largo de las prendas y llevando esta apuesta de las marcas por una estrategia donde se apuesta por llevar a un consumidor más allá de una app o experiencia dentro de un sitio web. Ahora el interés está en encontrar un nuevo espacio en la vida diaria de los consumidores, ya no sólo a través de la experiencia touch que tienen en sus smartphones, tabletas o laptops, ahora se busca que controlen sus dispositivos desde la manga de su chaqueta o experimenten un abrazo enviado por su pareja, como nueva forma de expresarse y que comenzó con el uso de emojis.

El marketing digital también crece con estos desarrollos y sobre todo están determinando en mucho la capacidad que alcanzan en su colaboración con la moda, donde ambas industrias están desarrollando en un empate que crece ante la necesidad más determinante de interactuar en un ambiente digital en el día a día del consumidor. Es decir, ahora la tecnología digital será cada vez más adaptativa a los estilos de vida del consumidor, donde ganará la chamarra touch que resista un ciclo de lavado o ganará la atención de los consumidores early adopters o innovators cuando se trate de una prenda que permita experimentar todo tipo de contacto físico entre dos personas que se encuentran a países de distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados