Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La SIC multa a esta IPS por cambio en precios al consumidor

En el sector de la salud la Superintendencia de Industria y Comercio a tenido una labor que en colaboración con el Invima han logrado no solo sancionar, además se han logrado auditar empresas que cambian las reglas vigentes en el país en los procesos de exportación, tráfico. Distribución, plagio y abuso en el precio, caso último el que fue sancionado por la SIC a IPS Universitaria por la venta de medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional. Una cifra total que asciende a $600 millones de pesos.

Un mercado que es bastante fácil de penetrar y que por la especificación química y los tipos de enfermedades que trata son aún más buscados no solo en el mercado negro, en este caso; la IPS Universitaria estaba lucrándose sobre un precio que no correspondía con el requerido, en total fueron 10 tipos de medicamentos por encima del tope estipulado por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Como señalo Pablo Felipe Robledo Superintendente a cargo, en la investigación logró identificarse píldoras y productos médicos para el tratamiento de enfermedades venéreas, VIH, trasplante de órganos, diabetes, células renales, parkinson, esquizofrenia y esclerosis múltiple.

Para tomar esta decisión que contó con una amplia investigación la SIC puso como ejemplo el medicamento Kaletra de 200 miligramos que trae 120 cápsulas. El precio máximo según la circular 06 de 2013 es de $900 pesos por unidad. La IPS vendía cada grajea a $21.916 pesos. “esta labor es muy importante porque el Gobierno Nacional se ha dedicado a regular los precios para preservar el bolsillo de los colombianos y por eso todos los actores que se deben someter a ello tienen que cumplir”. Aseguro Robledo quien hace un llamado a las entidades para comercializar los productos originales bajo las normas y leyes vigentes en Colombia para evitar sanciones o el cierre total en el mercado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.