La Selección Nacional presentó su lista de jugadores, el relevo generacional de sus embajadores de marca

El director técnico interino, Ricardo "Tuca" Ferreti anunció a los jugadores que disputarán los partidos amistosos de la Selección Nacional en septiembre próximo

tv-Seleccion Mexicana-Mexico-Rusia 2018
Imagen: Twitter vía @miseleccionmx

Finalizado el proceso mundialista de Rusia 2018 en el que tanto entrenador como diversos jugadores que anunciaron su retiro tras la justa, inicia un nuevo camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo en los últimos meses de 2022 en Catar; al igual que en el ciclo anterior, se inicia con un entrenador interino (Ricardo Ferreti) a la espera del timonel que permanezca al frente del seleccionado nacional hasta que concluya el torneo entrante.

A su vez, este nuevo camino representa también la generación de nuevos jugadores que se coloquen como referentes de un equipo que dentro de poco enfrentará un proceso de renovación de su plantel.

Con la mayoría de la base del equipo, (Héctor Herrera, Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado) cercano o pasado de los 30 años, parece complicado que sigan con un nivel competitivo dentro de cuatro años y medio, y si tomamos en consideración que la reciente campeona del mundo, Francia, presentó un promedio de edad muy bajo, parecería que la tendencia a llevar a la competencia jugadores cada vez más jóvenes con mucha experiencia será la constante.

Este miércoles el entrenador interino Ricardo “Tuca” Ferreti presentó la lista de convocados para los partidos amistosos a desarrollarse en Estados Unidos los días 7 y 11 de septiembre como parte de la fecha FIFA en donde disputará a Uruguay y al acérrimo rival de la zona.

Dentro de la misma se observan jóvenes que tendrán la oportunidad de ganarse un lugar dentro de un equipo que dado su nivel de engagement, resulta atractiva para las marcas, tanto las patrocinadoras como aquellas que no tienen vínculo con la misma.

Asimismo, el paso de la estafeta de en la capitanía así como en aquellos que tengan la responsabilidad sobre el liderazgo y decisión del equipo pasará a jugadores que si bien ya tienen experiencia, no resulta lo mismo al momento de cargar con una responsabilidad.

Es por ello que para las marcas alineadas al equipo, seguir de cerca el desarrollo de los nuevos futbolistas será fundamental para, en primer instancia, ver el nivel de popularidad de un jugador, así como de que sus valores empaten con los de la firma.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo