CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Selección Mexicana tiene un valor asegurable de 281 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con una valuación de Lloyd’s of London y el Cebr, mostró que el valor de los equipos se relaciona con sus posibilidades de calificar a la final del Mundial.

La Selección Mexicana de futbol tiene un valor asegurable de 281 millones de dólares y ocupa el 15vo lugar dentro de los 32 equipos que participan en la Copa Mundial de Rusia, de acuerdo con el ranking de la aseguradora Lloyd’s of London.

La firma presentó este jueves una investigación en conjunto con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr), en el que se clasifica a todos los equipos en la Copa Mundial de la FIFA por su valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

El estudio presentado para este año revela que la Selección de Francia es la mejor valuada con mil 856 millones de dólares, le sigue la de Inglaterra con mil 551 millones y el top 3 lo completa Brasil con mil 458 millones de dólares.

Un estudio similar realizado antes de la Copa Mundial Brasil 2014, donde predijeron que Alemania sería la campeona usando la misma metodología, arrojó que los valores asegurables promedio en función de las posiciones y la edad de los jugadores, por ejemplo, los delanteros, son más valiosos en el torneo de este año, ya que sus piernas estuvieron valoradas en 27 millones de dólares.

En tanto, Bos mediocampistas concentran la mayor parte del valor asegurable total del equipo, y los jugadores de entre 18 y 24 años tienen un valor asegurable de 28.1 millones de dólares.

Este análisis permitió predecir los equipos que calificarían a la siguiente fase y de esta manera el equipo con el mayor valor en cada partido es el equipo que Lloyd’s predice que ganará y avanzará para conquistar el trofeo.

La investigación fue apoyada por Sporting Intelligence que proporcionó datos anónimos de salario de futbolistas para cada uno de los 32 equipos que participan en Rusia 2018, basándose en un equipo indicativo de 30 hombres para cada nación.

Para el director regional para América Latina de la firma, Daniel Revilla, esta investigación es un gran ejemplo de cómo la industria de seguros usa una variedad de técnicas de modelado para predecir los resultados de los eventos que aún están por suceder.

“Este modelo predijo correctamente que Alemania ganaría cuatro años atrás, pero estoy seguro de que México dará un papel excepcional, prueba de esto se hizo en su primera victoria en este mundial”, enfatizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados