Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La selección de España promociona Hotel Transilvania 3, o ¿al revés?, aumenta el furor por el futbol

Mediante una acción de Cross Marketing, la película de Sony Pictures, Hotel Transilvania 3, a estrenarse el próximo 13 de julio, deseó suerte a la selección ibérica durante el Mundial de Rusia 2018

Mediante un acto de Cross Marketing, la cinta de Sony Pictures, Hotel Transilvania 3, a estrenarse el próximo 13 de julio deseó suerte a la selección nacional de España en su participación en la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018.

Las estrategias de este tipo se hacen notorias ya que, según Marketing Schools señala que el objetivo de éste es poner el nombre de un producto en la mente del consumidor a través de diferentes métodos. La casa productora se valió de la tendencia que vive el futbol a medida que se acerca la justa, además de Andrés Iniesta, quien es uno de los futbolistas que más atención ha recibido en los últimos días.

Y es que vale la pena resaltar que este mecanismo de mercadotecnia, también figura en el ámbito publicitario donde Small Business refiere que el Cross Marketing se utiliza por los anunciantes con la finalidad de hacer notar un producto o un servicio, en este caso, la película.

Además del exjugador del Barcelona, dentro del promocional que tiene una duración cercana a los dos minutos, también aparecen los futbolistas Marco Asensio del Real Madrid así como Koke Resurrección del Atlético de Madrid. El hecho de que se le desee suerte al equipo, hace que el aficionado al futbol tenga presente que durante esos momentos la película será estrenada.

Al tiempo que logra conectar con una audiencia mucho más elevada ya que abarca a todo el seguidor del futbol y no solamente al público meta que tiene la cinta animada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados