x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La segmentación efectiva como rentabilidad de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se entiende como segmentación de mercado la división en grupos, en donde las estrategias de marketing se debe crear criterios especializados para crear fidelidad de consumidores a marcas. Así lo entiende la directora de mercadotecnia de Cinemex, Carola Fernández.

Se entiende como segmentación de mercado la división en grupos, en donde las estrategias de marketing se debe crear criterios especializados para crear fidelidad de consumidores a marcas. Así lo entiende la directora de mercadotecnia de Cinemex, Carola Fernández.

Las compañías que más ejercen la segmentación efectiva en sus estrategias de marketing pertenecen a la industria cinematográfica, como Cinemex y Cinépolis, siendo la primera la que diseñó “minicines”, es decir, salas más pequeñas y en menores cantidades.

La segmentación efectiva también utiliza programas de lealtad como estrategias de marketing, las cuales consisten en mantener a los clientes de una compañía a través de incentivos, los cuales están pensados de tal forma que el cliente regresará.

Y es que la búsqueda de lealtad debe ofrecer los incentivos lo suficientemente atractivos para los consumidores. Además, los programas de lealtad dirigidos a clientes deben tener un objetivo claro, una acción clara a realizar, así como tener la impresión de estar adelantados desde antes de iniciar.

Para Carola Fernández, los programas de lealtad es una práctica común que agregan valor a la marca, las posiciona mejor, y genera fieles a los consumidores a las compañías, al tiempo que es un esquema rentable para la empresa.

Entre los pasos que recomienda Carola para programas de lealtad:

1.- Asegurarse de contar con la información de los afiliados

2.- Elegir los canales donde se comunicará la marca con los clientes

3.- Crear estrategias de email-marketing

4.- Incentivar comportamientos para generar lealtad de los clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.