CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La salida de empresas de Cataluña se ha ralentizado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxodo de empresas de Cataluña aún está en activo aunque, en los últimos días, parece que se ha ralentizado

Cataluña.- Tras un ritmo frenético de salidas de empresas en Cataluña, ahora parece que el ritmo se ha ralentizado y es que, este lunes, el primer día laborable con los registros abiertos tras la aplicación del artículo 155 y el anuncio de elecciones el próximo 21 de diciembre, se produjeron 62 salidas de empresas de Cataluña, lo que supone menos de la mitad que el viernes, ya que salieron 140 empresas en la comunidad autónoma.

Durante el mes de octubre, ya han cambiado su sede social en Cataluña unas 1883 empresas, siendo el 9 de octubre cuando comenzó una auténtica fuga que vivió su máximo apogeo 10 días después, cuando en un solo día salieron 268 firmas. Aunque, por el momento, lo que no se ha cumplido es la petición de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, cuando reclamó que se detuviese el éxodo.

Entre las empresas que han abandonado Cataluña están algunas de las que forma parte de los grupos más grandes, como, por ejemplo: Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Catalana Occiente, eDreams, Bimbo, Codorníu y Aguas de Barcelona, entre otras.

De momento, solo dos empresas grandes como Seat y Grifols son las que mantienen su sede social en Cataluña, aunque la primera ya ha advertido que el salir de la región es una posibilidad que tiene abierta y que tomará la decisión de salir si percibe que la seguridad jurídica está en riesgo.

Lo que es reseñable de este éxodo de empresas de Cataluña es que son muchos los directivos que ya han dejado claro que no hay marcha atrás en la decisión, por lo que habrá que esperar a ver si el número de empresas que sale de Cataluña se sigue estancando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados