La robot Sophia fue confirmada para ser oradora de un evento en México

La humanoide Sophia participará como oradora dentro del evento Jalisco Talent Land, el cual se llevará a cabo a principios de abril del próximo año

Aproximadamente hace una semana, el mundo de la tecnología vivía un momento histórico, y es que la robot Sophia, desarrollada por la firma Hanson Robotics con sede en Hong Kong, fue la primera de su especie en recibir una nacionalidad.

Dentro del evento Future Investment Initiative, se declaró a la androide como ciudadana de Arabia Saudita. Como parte de las características de la robot está la capacidad de imitar 60 gestos y expresiones humanas, además de que las cámaras que tiene en sus ojos le permitan registrar y analizar lo que observa.

Como parte de una gira alrededor del planeta en la que ha visitado programas de televisión de la talla del Tonight Show con Jimmy Fallon, el Good Morning Britain e incluso una entrevista con el periodista Charlie Rose.

Este martes, se confirmó la presencia en México de la robot Sophia, quien tendrá una participación como oradora dentro del evento Jalisco Talents Land, el cual se llevará a cabo a principios de abril del próximo año en la capital jalisciense, Guadalajara.

Este acontecimiento es parte de una serie de eventos denominados Talent Networks, mismos que se realizan a lo largo del territorio nacional y que reúne al talento de cada localidad en seis distintas áreas: tecnologías emergentes, startups tecnológicas, programación y desarrollo, robótica, creatividad e interactividad así como videojuegos y realidad virtual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299