CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La revolución de los souvenirs: venden aire enlatado de Ibiza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un heladero italiano ha decidido revolucionar el sector de los souvenirs y se ha lanzado a vender aire de Ibiza en latas

Ibiza (España).- En el sector del lujo, uno de los productos que más se ha elaborado en los últimos años es el aire embotellado. Sobre todo, esta iniciativa está triunfando entre el público chino, debido, sobre todo, a los grandes índices de contaminación de las grandes urbes de China. Así que no es de extrañar que iniciativas como la del inglés Leo De Watts, de 27 años y que decidió embotellar frascos de aire puro del campo británico haya triunfado entre los consumidores chinos más adinerados.

Pero, esta no es la única iniciativa consistente en vender aire embotellado que ha surgido en los últimos tiempos, ya que, ahora, en Ibiza, el italiano Gianluca Pomo (un heladero turinés de 42 años) también ha seguido esta tendencia y ha registrado el producto de aire de Ibiza y lo vende enlatado al precio de 5,9 euros por lata.

Por el momento, el producto lleva 2 meses en el mercado y su consumo no produce ningún beneficio, ya que la lata no se puede abrir y es que, según él, “si alguien quiere abrir la lata es que no ha entendido nada”.

Lo que sí ha querido explicar Pomo es que la idea se le ocurrió mientras navegaba junto a un amigo suyo, José Antonio Fernández y se pusieron a respirar. A los pocos días, el compró las latas en Internet y una máquina para cerrarlas y luego, dibujó las etiquetas, basadas en una carta naval de Ibiza y Formentera.

Y, ¿dónde se vende el producto? Pues, a las pocas semanas de nacer la idea, Pomo ya tenía 20 expositores repartidos por numerosos negocios de la isla, destinados a innovar en el mercado de los souvenirs (un sector en el que la innovación es más bien escasa).

El negocio se está expandiendo y, además de poder comprar estas latas en los expositores, también se podrán adquirir muy pronto a través de su página web.

Y tú, ¿qué piensas de esta idea de vender aire enlatado? ¿Crees que podría ser el futuro de los souvenirs o que fracasará totalmente?.

//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados