Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Revolución de 1810, tuiteada por sus protagonistas en tiempo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La participación de cada persona clave en la historia de la Revolución de Mayo de 1810 está siendo recreada en Twitter y en tiempo real. Se trata de una acción de marketing digital de una agencia de publicidad.

Buenos Aires, Argentina.- “Hay que empapelar la cuidad con afiches #CabildoAbierto”, escribió Mariano Moreno (@Moreno1778). “No hay de qué preocuparse, no dejaré nunca de servir nuestro Rey”, replicó el Virrey Cisneros (@Cisneros1755). La participación de cada persona clave en la historia de la Revolución de Mayo de 1810 está siendo recreada en Twitter y en tiempo real. Se trata de una acción de marketing digital de una agencia de publicidad.

En una más que original apuesta, la agencia MG54 invita a seguir a los próceres del histórico suceso que fue el comienzo de la posterior independencia del país a través de la red social. Es en el marco de los festejos por el 201 aniversario del 25 de Mayo de 1810.

La propuesta, que es una acción en conjunto con el historiador Daniel Balmaceda, permite literalmente seguir al detalle cada uno de los acontecimientos que derivaron en lo sucedido el 25 de mayo. Siguiendo en Twitter a cada protagonista (@ManuBelg, @PadreAlberti, @MdeAzcuenaga o @CorneSaave, por ejemplo), se pueden leer los diálogos y entretelones de la gesta patriótica que marcó el final del Virreynato del Río de la Plata.

En el sitio web www.revolucion1810.com.ar se puede acceder a las “cuentas” de Twitter de todos los participantes de la revolución o, es posible seguir lo sucedido a través del hashtack #Mayo1810. La acción desarrollada por la agencia comenzó el 18 de mayo pasado y permanecerá hasta el 25, día de la Revolución de Mayo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados