CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La responsable de retail de Apple dejará su cargo en abril ¿malas noticias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Apple anunció la salida de su jefa de retail, Angela Ahrendts.

  • La compañía tecnológica anunció a su reemplazo y destacó las labores de la ejecutiva.

  • Apple opera 35 tiendas en línea y 506 retailers en los cinco continentes.

La jefa de retail de Apple, Angela Ahrendts, dejará Apple en abril, anunció este martes la compañía.

Ahrendts trabajó en Apple durante cinco años después de dirigir el sector retail de la casa de modas Burberry. Fue una presencia notable en los lanzamientos de productos de Apple y fue la ejecutiva mejor pagada de la compañía.

La ejecutiva será reemplazada por Deirdre O’Brien, cuyo nuevo título será vicepresidente senior de retail y personal. Anteriormente fue jefa de recursos humanos de la tecnológica estadounidense.

“La gente viene a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos de retail muestran su pasión todos los días, en cada interacción, en todo el mundo”, indicó la nueva ejecutiva.

Ahrendts encabezó un importante rediseño durante su época en Apple, que incluía un reemplazo del “Genius Bar” para el servicio con el “Genius Grove”, que incluía árboles en el interior y permitía que los técnicos de Apple relajarse dentro la tienda.

Pero muchas de las tiendas más antiguas no fueron renovadas y la marca pareció haber hecho una pausa en su expansión en sus tiendas físicas.

Apple opera 35 tiendas en línea y 506 retailers en los cinco continentes, atendidas por equipos que se dedican a enriquecer vidas y servir a sus comunidades.

La ubicación de cada tienda minorista de Apple ofrece programas innovadores para los clientes, incluyendo Today at Apple, diseñados para desbloquear la creatividad, inspirar el aprendizaje y fomentar la conexión.

Las acciones de Apple se mantuvieron estables en las operaciones posteriores al cierre.

El desarrollo de las tecnologías de la información han ayudado a marcar un antes y un después en los procesos de la industria retail, buscando satisfacer las demandas actuales del mercado y enriquecer la experiencia de compra de los consumidores.

Responder a las necesidades de los compradores va más allá del servicio final que se les brinda; para atraer, cautivar y fidelizar a las personas es necesario tener una estrategia y gestión, que involucre cada aspecto de la cadena de valor de una marca.

Es por esta razón que la tecnología funge como una herramienta sumamente importante para innovar en las formas que se presta un servicio y poder adaptarse a las tendencias cambiantes a nivel global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados