CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La relación que hay en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un periodista estadounidense hace una comparación entre cómo este proceso presidencial se compara con la creación de George Lucas.

El marketing en las campañas presidenciales de Estados Unidos ha estado presente de varias formas, desde un helado con sabor a Bernie Sanders, el otro aspirante que hasta una aplicación que hace que las frases de Trump se conviertan en donativos para la campaña de Hillary Clinton.

A pesar de todas las estrategias hay un aspecto que le llamó la atención al periodista estadounidense, Chris Taylor, quien halló las coincidencias que relacionan a los dos contendientes con la saga de Star Wars.

Taylor señala que este proceso electoral se siente “tan tenso como si se tratara de la activación de la Estrella de la Muerte”, ya que las encuestas han ido dado resultados muy disparados y ubican en la delantera a uno u otro candidato.

“Es aconsejable de que dejemos la computadora por un momento y confiemos más en la fuerza”, señala el periodista en un artículo publicado en el sitio Mashable.

Chris Taylor compara a Hillary Clinton con la princesa Leia y con la senadora Amidala, y a Donald Trump con el emperador Palpatine o con Darth Vader, ya que mantienen una retórica de odio y de desagrado por todo lo que no provenga del lado oscuro.

“Trump puede tener buenos estrategas de su lado y un sentido natural para hacerlo bien en la televisión. Pero si alguna vez tuvo un plan de juego a largo plazo, era demasiado fácil eliminarlo”, indicó.

Pero el periodista ubica a Donald Trump como Jabba el Hutt, “un hombre de negocios que le gusta tomar formas extrañas venganzas sobre los trabajadores que lo enfrentan”. El peor vicio de Jabba, por supuesto, era mirar y abusar de las mujeres.

Y sugirió que Jabba fue derrotado por una mujer que “había pedido que la encadenaran”. En cuanto a Clinton, es tentador conectarla con Padmé Amidala y en el improbable caso de que Clinton tuviera que conceder la elección en Nueva York este martes por la noche, podría señalar al partido Trump en la parte alta de la ciudad y tomar prestada la célebre frase de Padme del Episodio III: “Así es como la libertad muere”.

Sin embargo, la conexión con Leia tiene más sentido. No sólo porque se mantuvo calmada y derrotó a Jabba mientras los hombres de su equipo entraron en pánico, porque ella fue perseguida repetidamente por el simple hecho de colocar información en un servidor privado, así como la princesa lo hace con R2 para contactar a Obiwan.

Leia vive para pelear otro día, como vimos en el Episodio VI, aunque los embates contra ella y su familia siguen siendo cada vez más abrumadores y menos razonables, finaliza el periodista.

Hillary Clinton y Donald Trump han generado una impopularidad entre el electorado que podría potenciar a los candidatos independientes, a quienes en un análisis realista, no les valdría para ganar las elecciones, pero sí debilitarían las candidaturas más fuertes.

Se espera que unos 130 millones de estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, pero parece que la batalla seguir por “mucho mucho tiempo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados