x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La reivindicación del video vertical en la publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los hábitos de consumo digitales son una guía para las marcas al momento de adaptar sus contenidos publicitarios.

Los hábitos de consumo digitales son una guía para las marcas al momento de adaptar sus contenidos publicitarios a las tendencias en redes sociales, tal es el caso del video vertical, que pese a sus detractores, está seduciendo a las marcas para crear anuncios creativos en este formato.

¿A qué se debe la reivindicación del video vertical? La razón principal parte de los datos proporcionados por los estudios de usabilidad del teléfono móvil, que señalan que a nivel mundial ocupamos el celular en orientación vertical un 94 por ciento del tiempo. Además, debemos añadir la popularidad de Snapchat o Periscope, red social diseñada específicamente para transmitir video vertical.

Para los todavía detractores del formato vertical cifras de Snapchat refutan el argumento de considerar la grabación vertical como error de novato, ya que la red social estima que los anuncios en video vertical se reproducen completos 9 veces más que los videos horizontales, y por la posición el usuario dejará correr el video de manera natural y orgánica.

El impacto del formato vertical también ha repercutido en Facebook y YouTube, compañías que han actualizado sus aplicaciones móviles para permitir la reproducción a pantalla completa de videos verticales.

Además, en torno a esta nueva forma de hacer anuncios digitales están surgiendo servicios que buscan potenciar el video vertical, como Vertical RevealTM de las empresas Virool y Rubicom Project, que incrusta de manera dinámica mensajes de video vertical en un contenido editorial acorde en la web móvil, o inRead Vertical de la empresa Teads, que ofrece al anunciante aprovechar la totalidad de la pantalla en formato vertical.

Recientemente, la compañía Unilever lanzó en España una campaña para la marca Rexona en el nuevo formato de video inRead Vertical. Con este video la marca busca comunicar la eficacia de una nueva gama de productos para alcanzar a un público de entre 25 a 45 años que consume gran cantidad de contenido en dispositivos móviles, informó la agencia Mindshare.

Predecir el futuro del video vertical y las marcas es difícil, sin embargo, de acuerdo con el informe Digital News Report 2016 realizado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford en el terreno del video online se augura mayor presencia del formato vertical y la narración en 360 grados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados