Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La reforma en telecomunicaciones produjo cambios notables para los usuarios?

Tres de cada diez consultados nota cambios en los servicios de TV de paga.

Las reformas a la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y a la postre la nueva Ley Federal desató una serie de movimientos por parte de las compañías telefónicas y televisivas para adaptarse a los cambios.

Entre ellos se destacan los efectuados en la telefonía celular, la licitación para una nueva cadena de televisión abierta y modificaciones a las regulaciones de televisión de paga.

Respecto de los servicios de TV cerrada, el mayor porcentaje de usuarios utiliza este servicio de tres a cinco horas al día, mientras que la audiencia se conforma de un 55 por ciento entre 18 a 24 años, de acuerdo con datos de la Primera Encuesta 2016: Usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Según la información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las principales razones por las que los usuarios de televisión de paga eligen a determinado proveedor destacan el precio y el servicio, pero poco se habla de si los consumidores han notado cambios en los servicios derivado de la reforma en telecomunicaciones.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que un 73.3 por ciento de los usuarios consideran que todo sigue igual.

En tanto, el Estudio TV de paga en México 2015 que contó con la participación de 1,018 personas muestra que para el porcentaje de personas que sí identifican beneficios a raíz de la reforma de telecomunicaciones, se destaca que para el 13.4 por ciento hay más opciones de servicios, mientras que el 8.4 por ciento la calidad en la oferta de los servicios ha mejorado, y un 5 por cieno considera que los precios son más competitivos.

reforma_raiz_telecomunicaciones-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados