Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 29490 vistas

Print

Posted in:

La realidad aumentada, una increíble herramienta de marketing

Internacional.- La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite la superposición de datos o información real sobre entornos reales y ofrece grandes posibilidades para el mundo del marketing. Esta tecnología hace posible, desde diferentes dispositivos móviles, enfocar con la cámara y ver sobre una imagen información añadida sobre lo que se observa. Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden usar para un sinfín de actividades de promoción como búsquedas online, turismo y marketing móvil.

Más notas relacionadas:
Ikea crea catálogo de realidad aumentada que muestra como quedan los muebles en tu propia casa
Armas impresas en 3D: Dilema ético o marketing incidental
¿Quieres hacer Realidad Aumentada? Aquí está todo lo que necesitas

La realidad aumentada vio la luz como una tecnología aplicada a la formación corporativa, educación y ciencia, pero cada día va ganando terreno en el sector del marketing y la publicidad. La interacción con el cliente es un hecho muy valioso para cualquier estrategia de mercado porque permite al usuario tener una experiencia con la marca y qué mejor que con herramientas de realidad aumentada.

Lograr que el usuario interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales es un gran método para llamar la atención y ofrecerle una experiencia atractiva y satisfactoria a los usuarios.

Algunas campañas que se han realizado exitosamente usando este tipo de tecnología. La ejecutada por Nokia para promocionar su dispositivo Lumnia. Nokia Australia diseñó una app para interactuar con Angry Birds, bailar con un cantante famoso y ayudar a un canguro perdido a encontrar su casa. IKEA agregó algunas características de realidad aumentada en su catálogo 2013 y agregó información extra en sus pedidos. Esta tecnología permitía ver los muebles del fabricante como si estuvieran en tu casa.

Mercedes-Benz diseñó una aplicación para personalizar vehículos al gusto del usuario. Construir el auto ideal antes de tomar una decisión de compra ayudó a que los posibles clientes vieran el producto que comprarían y no sólo algunas fotografías en un catálogo.

National Geographic ofreció al público a través de una megapantalla en un espacio público la posibilidad de “convivir” con dinosaurios y diferentes especies prehistóricas. El impacto se dio de forma natural y la recompensa fue más allá de una forma distinta de hacer publicidad.

La realidad aumentada no sólo sirve para llamar la atención y llevar al límite al equipo creativo, sino que aporta contenidos de gran valor para los clientes. Gracias a esta tecnología se puede ver un producto antes de comprarlo o “usarlo” casi como si fuera real.

El valor agregado es justo ese: la posibilidad de que tu usuario obtenga información útil a cerca de tu marca y de tus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

Todas estas herramientas tecnológicas pueden ser creadas por las marcas o adaptadas a las aplicaciones existentes en el mercado. Y toda esa gama de posibilidades las comunicas en el campo virtual, ya que toda esa información ocurre solamente en un smartphone, una tableta, una computadora o en un escenario previamente adaptado para proyectar una campaña.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

40282 posts