Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La realidad aumentada gana mayor interés que la realidad virtual?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que la realidad aumentada y realidad virtual son tenencias que siguen creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de este 2017, se prevé que este sector generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Sabemos que la realidad aumentada y realidad virtual son tenencias que siguen creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de este 2017, se prevé que este sector generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.

De hecho, los especialistas apuntan a que junto con la tecnología holográfica serán el futuro de la publicidad y el marketing, esto debido al gran campo de acción en el que permiten ser aplicadas.

Respecto a la realidad virtual y aumentada, son las que por el momento tienen una mayor presencia debido a que se están desarrollando cada vez más dispositivos capaces de reproducir o ver contenidos en ambos formatos, de hecho, también generación de contenido está creciendo en los últimos meses.

La tendencia pareciera ser muy pareja, sin embargo, parece que la realidad aumentada comienza a despuntar un poco más.

Y, es que pese a que grandes marcas como Sony, Google, Microsoft, Lenovo y HTC, por citar algunas, están invirtiendo en dispositivos que poco a poco se hacen más accesibles al público, la realidad aumentada está en más sectores.

La realidad vitual ha tenido mayor éxito en acciones que las marcas han creado para el mundo del entretenimiento. Casos como los de Ridley Scott, y su experiencia VR para ‘Alien: Covenant’, la de Google y Warner Bros, para ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, la lanzada recientemente para It, son sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, la realidad aumentada ha demostrado tener, al menos por el momento, mayores sectores en lo que se puede explotar, no sólo en el mundo del entretenimiento con el boom el año pasado de Pokemon GO, esto fue el inicio, la serie animada Archer que lanzó su app, entre otros proyectos.

Con el tiempo, también se han dado otros casos, en publicidad lo vimos con McDonald’s y Angry Birds, Shazam considera incursionar en la realidad aumentada, en retail, Ikea la implementa para que los usuarios puedan probar sus artículos y muebles dentro de sus casas.

La presencia de ambas tecnologías parece que no se detendrá y con el tiempo las tendremos más presentes en nuestras vidas, Sony y su proyector que sirve como un asistente para el hogar, Google y Apple con apps de realidad aumentada en sus smartphones (probablemente otras marcas los sigan), sólo resta esperar en qué acciones de marketing y publicidad las veremos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados