x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

La razón por la que Apple acierta al no incluir cargador en el Watch Series 6

Apple argumentó que se trata de parte de su estrategia por reducir su impacto ambiental y compromiso con la sostenibilidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Apple-Watch Series 6-cargador

El tema que ha dominado el día y probablemente nada pueda evitar que las personas y los medios continúen hablando del #AppleEvent y el lanzamiento del Apple Watch Series 6.

Los datos así lo demuestran, al menos dos hashtags y varias etiquetad relacionadas con los nuevos productos (y los ausentes) de la tecnológica de Cupertino marcan la pauta en Twitter y en varios escenarios más.

Al hacer una revisión, encontramos que, al momento, el #AppleEnent acumula más de 656 mil tweets relacionados, pero el ausente iPhone 12 suma más de 17 mil publicaciones, mientras que iPad Air más de 70 mil, iOS 14 y sus novedades más de 40 mil, y la etiqueta sobre el Apple Watch más de 134 mil.

El elemento que causó impacto

De hecho, la nueva generación del smartwatch de Apple ha sido la figura del evento, al hacer una consulta en TweetReach sobre conversación en relación a este gadget, encontramos que los últimos cien tweets vinculados registran un alcance superior a las 6 millones 723 mil cuentas, así como una exposición que rebasa los 7 millones 716 mil impresiones.

Sin duda, el segundo dispositivo de mayores ventas de la de Cupertino ha sido un digno representante para hacer notar hacia dónde dirigirá parte importante de su estrategia en el futuro: las funciones enfocadas a salud y bienestar.

No obstante, parece que el elemento que más impacto causó sobre el lanzamiento del Apple Watch Series 6, es el hecho de que sus empaques no incluirán el adaptador de corriente USB para cargar el dispositivo.

En Twitter, diversos usuarios hablaron al respecto, varios de ellos cuestionaron la razón que expuso Apple en su evento para no incluir este accesorio.

La firma estadounidense argumentó que se trata de parte de su estrategia por reducir su impacto ambiental y compromiso con la sostenibilidad. Al respecto, Lisa Jackson, VP Environment, Policíacamente and Social Initiatives de Apple explicó que el ajuste es parte de sus acciones por reducir su huella de carbono.

De acuerdo con la ejecutiva, la compañía está trabajando para que esto se refleje en todos los aspectos de la organización, incluso en sus productos como el Apple Watch Series 6 que, detalló, está fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado, elementos que concluyen tungsteno 100 por ciento reciclado, así como los elementos raros. Aunado a ello, el packaging del smartwatch está elaborado con 95 por ciento de materiales reciclados.

En ese sentido, Jackson detalló que la razón por la cual no incluirán el adaptador de corriente USB en el gadget, es debido a que buscan reducir el impacto ambiental, pues con ello eliminarán el equivalente a 50 mil automóviles al año.

Lo anterior es posible gracias a que, consideran, el consumidor ya cuenta con una gran cantidad de adaptadores acumulados a lo largo de los años. “Sabemos que los consumidores han acumulado adaptadores de energía USB, y que s han producido millones de adaptadores innecesarios que consumen recursos y contribuyen a la huella de carbono”, sostuvo la VP de Apple.

¿Por qué es una buena decisión?

Sabemos que la compañía está trabajando desde hace años en convertirse en 100 por ciento libres de carbono para el año 2030, para ello han invertido en energías renovables, algo que han logrado llevar al 100 por ciento de sus oficinas corporativas, tiendas de retail y centros de datos funcionan con este tipo de energía.

“Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos. (…) Las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no solo son buenas para el planeta: nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo”, dijo el CEO de Apple Tim Cook, en una nota publicada en el sitio de la compañía, en julio pasado.

Al respecto, la tecnológica es consciente de los cambios, intereses y preferencias del consumidor, destinado entre todos ellos, una mayor preocupación por el medio ambiente y una convicción por cuidarlo.

Es como lo explicó en su momento el CEO de Unilever, Alan Jope, quien en el más reciente reporte financiero de la gigante de productos de consumo, enfatizó en el interés del consumidor por las marcas con propósito.

“(…) Estamos viendo que las marcas con propósito son más importantes para los consumidores y tienen un mejor rendimiento, y creemos que eso será importante tanto durante como después de la crisis”, dijo.

Y tiene razón, este año ha recobrado mucha relevancia la preocupación por el medio ambiente y el impacto que tenemos los humanos. Apple es una de las que ha dado pasos desde una etapa temprana de esta tendencia por lo que puede tener una ventaja respecto a otras firmas. Es decir, el consumidor no sólo le cree la convicción por ser más verde, sino que no sólo está dispuesto a pagar por productos con este valor agregado, sino que los resalta y defiende como algunas de sus principales características.

Por tanto, aunque en redes sociales se haya generado conversación en relación con la eliminación del adaptador de corriente USB, la realidad es que los clientes de Apple ya cuentan con uno de ellos y son proclives a reconocer y compartir la consigna por la cual la marca está cambiando.

Otros artículos exclusivos para suscriptores