La publicidad y los patrocinios en los clubes españoles de fútbol

España.- La publicidad y patrocinios realizados dentro del mundo del deporte en particular en el fútbol, se ha convertido en una industria en la que se manejan miles de millones al año. Como ejemplo claro de esto es el caso del equipo de balón pie Real Madrid, quien a mediados del año pasado se situó como el club más rico con aproximadamente 440 millones de euros en ingresos publicitarios, lo que significa un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Pero los grandes ingresos en lo que respecta a los patrocinios y publicidad no se mantiene para todos los equipos de España. La crisis económica afecta directamente a las empresas que desean realizan inversiones publicitarias en equipos de fútbol, puesto que ahora no pueden ofrecer las mismas cantidades de dinero que anteriormente proponían, las cuales no se ajustan a los mínimos establecidos por los clubes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
A Moma Propaganda se le quitan 2 leones de Cannes
La inversión publicitaria en radio crece 27%

Algunos de los equipos que se enfrentan a las bajas económicas de los anunciantes son: Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, los cuales están en riesgo de no contar con un patrocinador oficial para la temporada 2011-2012 sino se llega a las negociaciones en donde ambas partes se vean beneficiadas.

Euribor realizó un listado de los equipos de fútbol más ricos del mundo, de acuerdo a su facturación en el periodo concerniente de 2009 a 2010, colocando al Real Madrid en el número uno con 438. 7 millons de euros; FC Barcelona con 398.1 millones de euros; el equipo inglés con 349.8 millones de euros el Manchester United; el Bayern de Munich con una 323 millones de euros; en quinto lugar el Arsenal facturando 274.1 millones de euros; y saltándonos algunos lugares encontramos en último lugar, en el décimo séptimo al Atlético de Madrid con 124.5 millones de euros.

El club con más ingresos que adquiere por concepto de televisión es el FC Barcelona con 178 millones de euros y el club que más publicidad, patrocinios y merchandising ingresos genera, con 173 millones de euros es el Bayern Munich.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299