La publicidad online más vista de la historia

Buenos Aires, Argentina.- Con más de 114 millones de reproducciones en 25 idiomas, Dove, con su publicidad “Bocetos de belleza real”, alcanzó el récord del spot publicitario más visto. El concepto y la resolución son tan impresionantes, que el espectador queda atrapado por este testimonial de 3 minutos (una eternidad en la Internet de hoy, pero vale la pena). Mitad comercial, mitad spot de autoayuda. Imperdible.

Dove publicó en YouTube su nueva publicidad “Bocetos de belleza real” y se convirtió en el video publicitario más visto de la historia, con más de 114 millones de reproducciones en 25 idiomas. Así lo confirmó el sitio de tecnología Mashable. El récord anterior era de 111 millones de vistas.

“El anuncio apela a la emotividad y a la percepción propia y ajena, y logra con éxito el objetivo del mensaje, que está acorde a las líneas generales de la marca Dove para su imagen“, publicó Impulso Negocios, de Argentina.

Ferozmente viral, la publicidad es protagonizada por un grupo de mujeres que se describen a sí mismas a un ex policía forense especializado en “retratos hablados”, a quien nunca ven y quien nunca las ve. Paralelamente, cada mujer debe observar a otra en particular y luego describirla al dibujante, que hace ambos retratos. La comparación de los retratos surgidos, uno, de la propia persona y, el otro, de una tercera, dan resultados y diferencias sorprendentes.

“La campaña evocó una reacción emocional en millones de personas que los inspiró a compartir el mensaje positivo”, comentó Fernando Machado, vicepresidente de Dove Skin. “Más allá de los millones de vistas, son estos testimonios de todo el mundo los que nos entusiasma”.

Algunos de los comentarios en el Canal de You Tube de Dove Argentina>

Evy7071: “La mejor publicidad lejos. Nunca dejo una publicidad entera en YouTube, pero ésta me motivó a hacerlo, logró captar mi atención totalmente. El mensaje es muy claro y tan cierto que llegué al punto de emocionarme ya que me identifiqué completamente con esas mujeres. ¡Bien hecho!”

Viviana Rébora: “Hermoso. Qué bueno que una empresa para no use en sus comerciales escenas sexuales, de doble sentido o relacionadas con el erotismo. Me alegra ver que una empresa realmente hace algo para mejorar la autoestima de las mujeres de hoy. Sinceramente Dove eligió la vía más bella para su empresa, me pone muy contenta”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales