x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad llegará a Pokémon Go, de acuerdo con el CEO de Niantic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Niantic y The Pokémon Company comenzarán a capitalizar el abrumador éxito de Pokémon Go gracias a la publicidad, de acuerdo con John Hanke, CEO de Niantic, la empresa responsable del desarrollo de la app, quien en declaraciones para The Financial Times confirmó la llegada de geolocalización patrocinada o pautada.

Niantic y The Pokémon Company comenzarán a capitalizar el abrumador éxito de Pokémon Go gracias a la publicidad, de acuerdo con John Hanke, CEO de Niantic, la empresa responsable del desarrollo de la app, quien en declaraciones para The Financial Times confirmó la llegada de geolocalización patrocinada o pautada.

La base del funcionamiento de Pokémon Go es el uso del GPS para rastrear a los Pokémon, por lo que es necesario desplazarse físicamente a determinados lugares para avanzar en el juego. Esta mecánica ha revolucionado la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, por lo que incluso algunos museos y establecimientos ya han prohibido capturar los Pokémon que se encuentren allí.

Sin embargo, la atención que un determinado sitio puede recibir por los Pokémon que ahí habitan puede ser muy bien recibida por algunos, quienes de hecho pagarían por ello. Pues bien, según Niantic, la monetización de Pokémon Go más allá de las microtransacciones que ya se pueden realizar dentro de la app, está en pautar lugares para generar tráfico de visitantes.

A pesar de que la empresa comenzará a utilizar esta modalidad para obtener mayores ingresos, la realidad es que múltiples retailers y establecimientos ya han establecido Pokéstops o Gimnasios en su localización como una táctica para conseguir atraer a los usuarios de esta popular aplicación.

Las reseñas de restaurantes y otros sitios de interés ya han comenzado a recibir el feedback por la presencia o ausencia de Pokémon en las inmediaciones.

Pokémon Go no es la primera app en utilizar el GPS como mecánica de juegos, sin embargo, al ser el primer gran éxito global, coloca las bases para impulsar este relativamente nuevo modelo de negocios.

Hasta ahora se estima, de acuerdo con Sensor Tower, que Pokémon Go genera alrededor de 1.6 millones de dólares cada día, e incluso Nintendo, empresa asociada a la marca pero que no participó de forma directa en la creación de este juego, ha logrado beneficiarse con un despunte en sus acciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.