Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es la publicidad invasiva en redes sociales una mala estrategia de ventas?

Google anunció que en 2017 las páginas que cuenten con anuncios que bloquean el contenido serán penalizadas en los resultados de búsqueda.

La publicidad es uno de los elementos más sobresalientes de las redes sociales, tal vez por que la mayoría de estas plataformas son gratuitas y de fácil acceso para los usuarios, o por que su modelo de negocios está diseñado bajo esquemas de promoción y publicidad. Anteriormente, no todo lo que veíamos eran anuncios, pero de un tiempo hacia acá parece que los cibernautas se han inmerso en un exceso de publicidad online.

Qué opinarías si en determinado tiempo se te tuviera que cobrar por tener una cuenta en Twitter o Facebook, ¿estarías dispuesto a adquirirlo o te sacrificarías a soportar la publicidad invasiva? A medida que se presentan nuevos formatos publicitarios las marcas tienen cada vez más oportunidades para vender en las redes sociales.

Mientras más anuncios se le imponga a la audiencia, los consumidores se sentirán cada día más hartos. El año pasado, Google anunció que en 2017 las páginas que cuenten con anuncios que bloquean el contenido serán penalizadas en los resultados de búsqueda, esto por que de acuerdo a la empresa, este tipo de páginas web genera una experiencia pobre.

A pesar de que esto puede ser una dinámica interesante para los anunciantes, la realidad es que han saturado los canales de comunicación con publicidad que a veces resulta invasiva. tenemos que agradecer a los adblockers que nos permite bloquear la publicidad de todo tipo en internet.

En conclusión, las redes sociales podrían convertirse en una plataforma de publicidad online que según los expertos acabará hundiéndose por el uso y el abuso de este elemento, pasando a formar parte de los medios que requieren publicidad para sobrevivir y para quienes es el principal sostén económico de sus cuentas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados