Durante el año se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática, según informaron Magnaglobal y Wall Street Journal. Durante el año pasado se registraron 44 mmdd.

En fin, las cifras indican una gran inversión por parte de las empresas en publicitar sus productos desde el punto que se vea, pero ¿realmente es funcional saturar a los consumidores de anuncios?

De acuerdo con una investigación de Kantar Millward Brown, el 81 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes.

Es decir, el consumidor pide a los estrategas no se concentre en el número de anuncios, sino que los estrategas volteen a ver la calidad, más que la cantidad, menos siempre es más.

Durante 2017, el gasto en publicidad mobile ascendió a 105 mil 948 millones de dólares en el mundo y se espera que este año alcance 132 mil 304 millones de dólares, según reveló Zenith.

En este sentido, el 36 por ciento de los mexicanos asegura que la publicidad actual es más confusa y por ello no logra conectar con sus necesidades. 

Así, los publicistas deberán concentrarse en formatos que eviten ser intrusivos, por el contrario, que presenten contenido que el consumidor quiera ver.

Ser más críticos en lo que se comunica y hacer un análisis de lo que se dirá puede presentar ventajas. aumento de confianza, credibilidad, conocimiento y mejora en el interés, primero personal, luego empresarial.