La publicidad digital se posiciona como el rubro de mayor crecimiento en Estados Unidos

La publicidad digital de Estados Unidos está en proceso de seguir escalando en sus ganancias anuales, ya que logró un récord de 17 mil 600 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016, que representa un aumento del 20 por ciento anual, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Esto marca el tercer trimestre más alto para el sector y también representa un aumento del 4.3 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Los datos fueron recopilados directamente de la información suministrada por las compañías que venden publicidad en internet en ese país. La encuesta incluyó datos relativos a los ingresos por publicidad en línea de sitios web, servicios comerciales en línea, proveedores gratuitos de correo electrónico y otras compañías que venden publicidad en línea.

El informe completo se emite dos veces al año para los datos completos y de medio año, y las estimaciones trimestrales de primera línea se emiten para el primero y tercero.

De acuerdo con el informe de medio año de IAB publicado en noviembre, la publicidad móvil representó el 47 por ciento de todo el gasto en publicidad digital.

El único formato que sigue viendo un crecimiento es el de video, mientras que otras áreas como display y search están en declive, según IAB.

Los ingresos procedentes en desk cayeron por primera vez durante la primera mitad de 2016 8 mil 900 millones, un 12 anual. Los ingresos de search en móvil, sin embargo, crecieron 105 por ciento en 7 mil 400 millones de dólares, en comparación con los 3 mil 600 millones durante el mismo período del año pasado.

El Search Advertising compone casi la mitad de todo el gasto en publicidad digital.

Históricamente, este periodo fue el de mayores ingresos en términos de gasto en publicidad digital, las agencias facturaron 50 mil 300 millones de dólares hasta el tercer trimestre en comparación con los 59 mil 600 millones de dólares que se se generaron durante 2015.

Actualmente en México, el tamaño del mercado de la industria de la publicidad asciende a 148 mil millones de pesos (2 mil 900 millones de dólares), cifra importante pero que representa tan sólo el 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB).

El objetivo del sector es convertirse en una industria más estratégica para los anunciantes, colocar a México como referente  y ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).