Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad de un museo en África se burla de otros icónicos museos

El museo Ouidah fue creado con el objetivo de salvaguardar y al mismo tiempo promover la creación de arte contemporáneo en África, además de dar a la gente del continente las obras de arte de personas que han sido mundialmente reconocidas en otros países, pero no en su lugar de origen.

Internacional.- El museo Ouidah fue creado con el objetivo de salvaguardar y al mismo tiempo promover la creación de arte contemporáneo en África, además de dar a la gente del continente las obras de arte de personas que han sido mundialmente reconocidas en otros países, pero no en su lugar de origen.

Más notas relacionadas:
Creativas e inspiradoras campañas publicitarias para museos
Del arte a la publicidad: 3 marcas que lo aplicaron
El Museo Web de las app olvidadas

En el 2013, la fundación cuyas riendas están a cargo de la familia Zinsou, el museo se inauguró y vieron la oportunidad de invertir en una campaña publicitaria que dejara bien claro que estaban lejos de los estereotipos de los museos de arte moderno y contemporáneo que ya son famosos en el mundo.

Para eso contrataron a la agencia Havas Paris, que mediante posters y un video animado, dejaron al descubierto los defectos de algunos de estos museos, y se burlaron un poco de ellos, con el objetivo de mostrar en qué se diferencian del Ouidah y hacer un poco de publicidad ruidosa. La animación está en francés.

ouidah1

ouidah2

ouidah3

ouidah4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados