La PSN comienza a funcionar de nuevo

Durante el día de hoy se ha viralizado la nota respecto a las fallas en el servicio en línea de PlayStation, lo cual ha afectado a usuarios de todo el mundo, evitando que sea posible conectarse para realizar comprar, administrar la cuenta o simplemente para jugar en línea.

Así mismo, cabe señalar que el DRM, o la verificación de licencias en línea es una constante en las consolas para evitar piratería y para llevar un control sobre el contenido que se distribuye, y al estar caídos los servidores de las empresas, podrían presentarse algunos problemas adicionales a los ya reportados por la empresa y por los usuarios.

De acuerdo con Google Trends, en las últimas horas, las búsquedas relacionadas con el término “PlayStation” se encuentran asociadas al fallo que la PlayStation Network está experimentando en estos momentos:

La cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha declarado que se encuentran trabajando para resolver el problema:

A pesar de que Sony no ha confirmado los motivos del fallo, se ha comenzado a especular sobre un ataque, sin embargo, no existe información tangible sobre este hecho, salvo las amenazas realizadas días antes de navidad, y que finalmente no se hicieron realidad.

no obstante, según algunos usuarios, el servicio está comenzado a restaurarse, así mismo, en la página status.playstation también ya se muestran en verde los indicadores:

PSN

La PSN ya se ha caído en múltiples ocasiones y por periodos prolongados, sin embargo, no es el único servicio que ha sufrido este tipo de problemas.

En plena navidad, Steam falló e incluso hubo problemas relacionados a la información personal de los usuarios, incluyendo sus datos bancarios.

Los servicios en la nube prometen ser el futuro, sin embargo, este tipo de problemas deja entrever los futuros problemas que todos podríamos sufrir en el futuro en tareas cotidianas como el acceso a nuestra información.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299