Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La próxima vez considérelo (Parte II)

Hermann von der Meden
[email protected]
@hvonder

3. PRIMERO SEA CLARO, DESPUéS SEA INTELIGENTE.
Los mensajes en clave parecen ser la moda actual. Pero en realidad las mejores ideas son las que todo el mundo entiende.
A veces se asume que el consumidor sabe cosas que en realidad no sabe. Ojo, pero tampoco es un idiota. Y muchos avisos se hacen así. Están hechos de creativos para creativos. Hay que darles muchas vueltas para entenderlos. Ese tipo de comunicación funciona igual a cuando uno prende el radio y coge una noticia en la mitad; uno entiende lo que dicen pero no sabe de qué están hablando.


4. BUSQUE EL GIRO INTELIGENTE.
La sorpresa es siempre bienvenida y apreciada por el consumidor. Es como una gratificación que recibe por habernos puesto atención un momento. La publicidad que no da nada a cambio es olvidada y evitada desde el momento en que el consumidor la aprende a reconocer. Y considerando las inversiones en medios detrás
de los mensajes publicitarios y lo que cuesta producir una pieza nueva para reemplazar la anterior, hacer publicidad que no divierta o persuada es un riesgo que pocos pueden darse el lujo de correr. Si hay poca plata, apueste por el impacto. Sea diferente, apueste a la novedad. No espere a que otro lo haga antes que usted.

5. LA CAMPAÑA MANDA SOBRE TODAS LAS COSAS .
Uno debe buscar una campaña que perdure y no una pieza que suba como barrilete y caiga como el palo. Hay que resistirse a la tentación de una “maravilla irrepetible”. Las campañas que duran años se convierten
en activos supremamente valiosos para una marca. Y ese es el activo más importante de una compañía.

6. SI LO VA A HACER, HÁGALO BIEN.
Una vez tomada una decisión sobre producir piezas publicitarias, el peor error es caer en la tentación de no dedicarle a la producción los recursos que se merece. Ahorrar en producción para tener más plata para los medios es como salir mal vestido a la calle pero más veces. Todo comunica. Una mala actuación hace que todo sea puesto en duda incluyendo la marca misma; una mala foto permite que si la competencia hace una buena se vea mucho mejor que nosotros; un sonido mal hecho es como una voz desagradable y chillona vendiéndonos algo por teléfono. Estos puntos son válidos para agencia y anunciante. La agencia debe
concentrarse en una sola idea y el anunciante en no saturarla. La agencia en hacerlo bien y el cliente en pagar por ello. Pero lo más importante es que ambos estén de acuerdo en ser claros e inteligentes en la comunicación. Menos predecibles y aburridos. La publicidad son 30 segundos que estamos robándole a la consumidor; al menos digámosle algo inteligente, bien dicho, creativo, diferente, inesperado y convincente.

Por eso, la próxima vez considere estos puntos antes de gastar o invertir (como quiera llamarle) en una gran campaña o un simple aviso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.