La próxima película de Star Wars se llama The Last Jedi

Disney hizo oficial el título de la próxima película de Star Wars. Se llamará The Last Jedi y con esto arranca oficialmente la campaña de marketing de la que se espera que sea otro éxito en los cines de todo el mundo.

Este lunes Star Wars dio a conocer el nombre del Episodio VIII, que se estrenará en diciembre de este año. Se llamará The Last Jedi y será la novena entrega de esta franquicia.

El título The Last Jedi podría hacer referencia a Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, quien se espera que tenga un papel protagónico. En diciembre pasado murió Carrie Fisher pero se confirmó que su participación en la filmación estuvo completa.

La saga de Star Wars es una de las más populares en la historia del cine de Hollywood y es parte de la cultura popular. Es una creación de George Lucas, quien estuvo detrás de las primeras seis entregas. En 2012 The Walt Disney Company compró la franquicia por 4 mil millones de dólares y ya produjo dos películas: The Force Awakens y Rogue One, que en conjunto recaudaron más de 2 mil 800 millones de dólares.

Star Wars: The Last Jedi es escrita y dirigida por Rian Johnson. El productor ejecutivo es J.J. Abrams, director de The Force Awakens. The Last Jedi llegará a las salas de cine de todo el mundo el 15 de diciembre de 2017.

Imagen: Star Wars.