La primera foto viral de 2015

Internacional.- Medios de todo el mundo se han hecho eco de la imagen de un joven con su abuela con Alzheimer en brazos. La conmovedora foto fue subida a Facebook por el protagonista luego de la noche de Navidad.

Miles y miles de visitas y comentarios (todos muy positivos) ha generado este verdadero fenómeno viral de 2015. Se trata de la fotografía que Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, subió a su perfil de Facebook el pasado 1º de enero.

En la foto se lo puede ver a Giancarlo sosteniendo en brazos a su abuela de 87 años, Antonia, enferma de Alzheimer y con una fractura de cadera que le impide caminar.

“Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez, tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida. En la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia. Éste es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros”, escribió Giancarlo en el comentario de la foto de Facebook.

foto viral 2015

La imagen ha generado en pocos días más de 463 mil “Me Gusta”, más de 48 mil “Compartidos” y unos 1.500 “Comentarios”.

La foto y la historia llegaron a los medios tradicionales, como Corriere della Sera (“Ti tengo in braccio come facevi tu”: Giancarlo e la nonna Antonia, malata). Allí, el joven italiano explica que creció en la casa de sus abuelos y que ellos durante muchos años le han dado más de lo que él pudo ofrecerles. También detalla que la imagen fue hecha en la cena de Navidad y que como la mujer camina con problemas por una fractura de cadera, Giancarlo la alzó para llevarla a la cama. Una prima de 12 años fue la que hizo la foto.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299