CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La portada del día después en The Capital, el medio en que fueron asesinadas 5 personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El periódico The Capital lanzó su tiraje de este viernes reportando el hecho que sufrió el día anterior, además de que en su página de opinión honró la memoria del personal fallecido

La tarde del jueves, diversos medios informativos daban cuenta acerca de un ataque a la redacción de un periódico local en Maryland, se trataba de la gaceta ‘The Capital’, en la que un sujeto entró a las oficinas y disparó en contra del personal lo que dejó un saldo de cinco muertos, cuatro de ellos eran periodistas mientras que la otra era del área comercial.

Momentos después se dio a conocer que Jarrod W. Ramos, autor del hecho, buscó venganza luego perdiera un juicio por difamación en contra del rotativo durante 2012. A su vez, los periodistas de The Capital, tanto los que se encontraban al interior de la redacción, así como aquellos que no se encontraban presentes, daban cuenta de lo acontecido.

Los compañeros de profesión también indicaban el trabajo de sus colegas quienes afectados por la noticia, siguieron con la cobertura; e incluso algunos de ellos señalaban que la mentalidad del personal de The Capital era sacar un periódico al día siguiente.

Y así sucedió, desde la tarde noche de ayer, a través de Twitter, la gente del rotativo señaló. “Te puedo decir algo: vamos a sacar un maldito periódico mañana”. Momentos más tarde, la propia cuenta del diario publicó la portada de este viernes.

Al interior del ejemplar de hoy (viernes) la página dedicada a la opinión quedó en blanco, con un párrafo al centro en el que se recordó a las víctimas del tiroteo, así como la precisión de que al día siguiente, ese espacio regresaría a su normalidad.

En enero de 2015, dos personas pertenecientes a Al Qaeda en la provincia arábiga ingresaron a las instalaciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo con rifles de asalto, dispararon en 50 ocasiones lo que costó la vida a 12 personas e hirieron a otras 11; derivado de ello se generó el movimiento Je suis Charlie (Yo soy Charlie). Los trabajadores supervivientes al tiroteo decidieron publicar una nueva edición del semanario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.