Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La polémica campaña de Adidas por mostrar a mujeres sin depilar

Adidas es una marca deportiva con gran relevancia dentro del mercado por las estrategias publicitarias que ha encabezado.

La polémica en la industria publicitaria es una pauta que la industria no ha podido ignorar, debido a la oportunidad que han encontrado al momento de desempeñar acciones orientadas a la comercialización que este impacto motiva.

Podemos armar libros de gran grueso cuando se habla sobre la polémica en la publicidad, por lo que resulta importante descubrir la pauta que han encontrado las marcas en la recordación que tiene el consumidor.

Una forma de entender esta pauta es estudiando la reciente campaña de Adidas protagonizada por Arvida Byström.

La artista aparece en una imagen con sus piernas sin depilar, vistiendo unos tenis Superstar como parte de la promoción de este calzado.

Byström señala en su cuenta de Instagram que el hecho la ha colocado al centro de las críticas, hecho que reviró asegurando la individualidad de cada persona.

Realizar campañas basadas en la realidad de las personas y la identificación de estos fenómenos es una pauta que otras marcas deportivas han seguido, como una forma de lograr identificación ante el mercado interesado cada vez más en contar historias protagonizadas por los consumidores ya sea con historias que los representan o mediante embajadores de marca que tienen amplia identificación entre ellos.

Las estrategias publicitarias que se basan en la identificación con el consumidor a través de usar su realidad como un recurso creativo, hace de la empatía una de las posibilidades con mayores resultados con los que cuentan las marcas, en un momento en que el mercado exige cada vez más nuevas formas de interactuar sobre todo en el escenario digital, donde la comunicación de este tipo de contenidos se viraliza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados