Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La plataforma de compra directa Alice.es comienza a operar en España

Madrid, España.- Alice.es la plataforma estadounidense de comercio electrónico ha iniciado sus operaciones en España para proveer a ese mercado de un espacio en el que se venden de forma directa al consumidor las marcas de gran consumo. Se trata de productos de alimentación no perecederos, perfumería, droguería y artículos para mascotas.

El nuevo club de compra online tiene como meta a mediano plazo conseguir para el 2015, un millón de clientes en España, mientras que sus objetivos iniciales son más modestos, pues según señala Ignacio Somalo, CEO de Alice.es, se busca alcanzar durante el primer mes operativo los 10.000 clientes y unos 75.000 usuarios para finales de 2011, para lo cual la plataforma ha comenzado su actividad ofreciendo más de 60 marcas de productos de gran consumo entre las que se cuentan Puleva, Helios, Lacasa, La Española, Calvo y La Vieja Fábrica.

El planteamiento de este portal es que las marcas venden directamente al consumidor, lo que lo convierte en un cliente directo de éstas, tal como explica Somalo, “para las marcas, los consumidores son personas a las que no conocen y sus clientes son los distribuidores”, pero con Alice.es se pone a disposición de los clientes servicios tecnológicos, logísticos y marketing que “les permite establecer una relación directa con cada cliente, personalizando sus ofertas exclusivas de forma individual”.

Además este portal pretende que la compra de los productos para el hogar se convierta en una experiencia diferente y agradable, en la que “el precio no será el motor de la plataforma de e-commerce y sí el hacer de la compra algo agradable, para que el consumidor se sienta satisfecho y piense que su dinero ha sido bien utilizado”, tal como lo expresó Somalo durante la presentación.

Alice.es, que ya ha comenzado a funcionar en versión beta, tiene previsto incorporar a principios de 2012 los productos refrigerados de gran consumo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.