La personalización de un producto en su máxima expresión

Buenos Aires, Argentina.- Al igual que ya sucedió en otros países de Latinoamérica, de la mano de Human se lanzó en la Argentina la campaña de Coca-Cola Zero en la que se reemplaza la marca por 120 diferentes nombres de potenciales consumidores. En el artículo, los dos spots de lanzamiento bajo el concepto “Hacé posible lo imposible”.

Con “Tu Coca-Cola Zero”, la multinacional de refrescos lanzó su edición especial de envases personalizados en la Argentina. Era una campaña largamente esperada en el país, ya que ya había sido lanzada en varios países de Latinoamérica.

Bajo el concepto “Hacé posible lo imposible”, Coca-Cola Zero seleccionó 120 de los nombres propios y diminutivos más populares del país y los ubicó en millones de envases plásticos de 600 ml y latas. Además, aquellas personas cuyo nombre no esté entre los incluidos inicialmente, podrán solicitar la incorporación a través del hashtag #QuieroMiCCZero. Los más pedidos serán agregados a la edición especial.

“Coca-Cola Zero hace que experiencias únicas sean posibles, por eso por primera vez desde su lanzamiento, personaliza sus envases en homenaje a todos aquellos que, día a día, hacen posible lo imposible”, dijo en el lanzamiento Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola de Argentina. “Es un gran innovación a nivel envases para la Compañía”, agregó.

La campaña incluye comerciales de televisión, piezas gráficas y vía pública especial, en las que se irán mostrando los diferentes nombres. Además, habrá promoción en puntos de venta donde se podrán hacer impresiones con nombres a medida.

Esta campaña nación en Australia, con la iniciativa “Share a Coke” (Comparte una Coca-Cola) por la cual Coca-Cola fue nombrado “Creative Marketer of the year” en el Festival de Cannes de 2013.

Detalles de la campaña
Anunciante: Coca-Cola S.A.
Producto: Coca-Cola Zero
Agencia: Human
País: Argentina
Dirección General Creativa: Peta Rivero y Hornos
Dirección General Cuentas: Karina Hänle
Dirección Creativa: Natalia Copercido, Melisa Juncal
Redacción: Gonzalo Benoit
Dirección de Arte: Melisa Juncal
Dirección: Laundry

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.