Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Pepsi azul regresa, ¿Coca-Cola entrará a la guerra de colores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coca-Cola es una de las marcas líderes en la industria de bebidas y su dominio es tal, que le ha permitido detonar a pequeñas marcas como Topo Chico.
  • El mercado de bebidas no alcohólicas tiene a sus marcas de mayor valor y dentro de este estimado encontramos a Coca-Cola al frente del listado.

  • Desde que Apple en su evento pasado presentó un iPhone púrpura, la idea de marcas apostando por los colores como estrategia de venta no había conquistado.

  • El mercado de bebidas se ha consolidado fuertemente ante el consumidor, debido a que estos productos forman parte del día a día de estas personas, por lo que buscan innovarse como ocurre con la propuesta de una Pepsi azul.

El mercado de bebidas no alcohólicas tiene a sus marcas de mayor valor y dentro de este estimado encontramos a Coca-Cola al frente del listado, con un valor de cerca de 38 mil millones de dólares, seguida de Pepsi, que alcanza apenas los 18 mil mdd.

Un detalle que es importante destacar es que Pepsi es una marca que cuenta con un portafolio de botanas y bebidas, por lo que no cuenta con el expertise con que Coca-Cola si, gracias a un portafolio de bebidas que la ha hecho incluso deshacerse de algunas marcas, ya que son demasiadas las que controla en todos los países.

Una Pepsi azul: las marcas en guerra de colores

Desde que Apple en su evento pasado presentó un iPhone púrpura, la idea de marcas apostando por los colores como estrategia de venta no había un segundo caso tan fascinante como el que nos ha dado la famosa Pepsi azul, una bebida que no decepciona y si nos advierte de lo importante que se ha vuelto apostar por el color en el mercado.

Indudablemente existen referentes ante los cuales tenemos que estar atentos y estos nos advierten de lo importante que se ha vuelto interactuar con el consumidor, sobre todo desde la perspectiva de la experiencia que ofrecen los productos.

Dentro del mercado de bebidas gasificadas, los colores han sido parte de la identificación de estos productos e indudablemente un recordatorio de la capacidad con que cuentan, al momento de innovar ante el consumidor.

La Pepsi azul se lanzó en 2002 y solo duró en el mercado dos años por lo que a casi dos décadas de haber sido descontinuada, Pepsi contará de nuevo con dicha bebida en sus refrigeradores.

A esta guerra de los colores, Coca-Cola se ha sumado pero despareciéndolos, tal como ocurrió con el lanzamiento de una bebida sabor cola y de color transparente.

Bebidas que se convierten en propuestas de valor en el mercado

El mercado de bebidas se ha consolidado fuertemente ante el consumidor, debido a que estos productos forman parte del día a día de estas personas, quienes indudablemente han fortalecido los productos en todo tipo de categorías desde las más exitosas como son las carbonatadas, hasta las deportivas o las vitaminadas.

Cada una de estas propuestas se ha convertido en una apuesta única sin desperdicio y por el contrario, obedeciendo a tendencias ante las cuales los consumidores han generado gran demanda.

Indudablemente hay una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, de lo contrario, no se definen estrategias serias y si acciones que terminan por demeritar las categorías en el mercado.

El catálogo de Coca-Cola

Coca-Cola es una de las marcas líderes en la industria de bebidas y su dominio es tal, que le ha permitido detonar a pequeñas marcas como Topo Chico, a nivel internacional, mientras que por otro lado, su portafolio de marcas es tal, que incluso se ha deshecho de algunas de ellas.

En enero pasado dimos a conocer cómo Mark Rampolla, dueño de Zico, vendió esta marca de agua de coco a Coca-Cola y la volvió a adquirir, cuando se enteró que la firma descontinuaría dicho producto, lo que nos habla de cómo Coca-Cola busca centrarse en productos en los que ya tiene expertise o que han comenzado a ser fuertemente demandados por el consumidor, como la famosa hard seltzer de Topo Chico.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados